Concepción

Con esta iniciativa se busca conocer el impacto de la incorporación de nuevas metodologías en el aprendizaje de los estudiantes de esta carrera y presentar los resultados a la comunidad científica.

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Con éxito finalizó la actividad de Cine y Derecho organizada por las profesoras Tania Busch e Isabel Valdés, de la sede Concepción-Talcahuano de la Universidad Andrés Bello. La actividad se enmarcó en la asignatura de Sociedad y Estado, y tuvo por objeto utilizar una nueva estrategia de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes de primer año de la carrera a través de títulos como “Selma”, “La vida de los otros” y “Las horas más oscuras”.

Con esta estrategia se trabajaron diversos conceptos e instituciones políticas fundamentales a través del cine como herramienta pedagógica, quitándole el estigma de rigidez y formalidad que con frecuencia se relaciona a este programa de estudios. ” La enseñanza del derecho no tiene que ser así necesariamente, en la Facultad de Derecho estamos permanentemente incorporando nuevas metodologías. El método de caso es el más relevante, pero esta iniciativa también va en la misma línea“, manifestó Busch.

Las profesoras evaluaron la percepción de los estudiantes en cuanto al impacto que la estrategia de enseñanza realizada tuvo en su vinculación con las temáticas de la asignatura, su aprendizaje y rendimiento. El objetivo es presentar más adelante las conclusiones de esta experiencia a la comunidad científica dedicada al estudio de la enseñanza del derecho. 

La actividad también contó con la colaboración del alumno de segundo año de la carrera, Otniel Monsalve.

 

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