Concepción

Las nuevas instalaciones han comenzado ya a rendir frutos con un aumento en el número de atenciones registradas en la Clínica Jurídica de la sede en los primeros meses de funcionamiento.

Escrito por

Cerca de un 30 por ciento de incremento en la atención mensual de casos significó para la carrera de Derecho de la sede Concepción Talcahuano de la Universidad Andrés Bello la remodelación de la clínica jurídica y el traslado de la planta académica a estas instalaciones ubicadas en el primer piso del edificio.  “Hemos logrado atender a más de 80 personas en menos de dos meses y hacíamos cerca de 300 en un año”, detalló el director de la Clínica Jurídica Jorge Congreve, durante la ceremonia de inauguración de estas instalaciones realizada el pasado 12 de abril, dando cuenta así del impacto de esta decisión.

La Dra. Carolina Schiele, decana de la Facultad de Derecho, destacó que esta idea forma parte de una estrategia de fortalecimiento del programa de estudios en aras de la excelencia. “Es un hito porque la calidad académica pasa por muchas dimensiones y una de ellas es la satisfacción de nuestros estudiantes, de nuestros docentes”. En el caso de so profesores, este nuevo espacio, dijo, “facilitará sus labores de gestión académica, de atención a los alumnos y de investigación”, añadió.

Boris Fiegelist, director de la carrera en la sede, agregó que con este esfuerzo “podemos reunir en un solo espacio a toda la facultad, tanto lo que es la parte de vinculación con el medio, a través de la clínica jurídica, como la parte académica, lo que va a producir una importante sinergia y nos permite desarrollar un trabajo de mayor calidad”, aseguró.

Seguido de la inauguración de las nuevas dependencias a la que asistieron las autoridades universitarias y representantes del mundo académico de distintas instituciones de Educación Superior del Bío Bío, se realizó  la charla inaugural para dar la bienvenida a los alumnos, a cargo de Eduardo Aldunate, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Derecho de la Universidad del Sarre, Alemania y profesor de Derecho Constitucional  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además de ex Director de la Academia Judicial.

Aldunate abordó  los desafíos de la enseñanza del Derecho en Chile, tema que ha sido debatido ampliamente en prensa especializada y en contextos académicos, atendida la creciente diversificación de las profesiones jurídicas y su relación con la realidad social, con los cambios que esto conlleva.

Noticias relacionadas

Share This