Concepción

La institución top en los rankings internacionales de emprendimiento realiza una capacitación intensiva a los académicos para contribuir a un enriquecimiento en la preparación de los futuros hombres y mujeres de negocios.

Escrito por

Cinco académicos de la Universidad Andrés Bello, tres de ellos de la Sede Concepción Talcahuano y dos de la Sede Santiago, fueron aceptados y becados para participar en una nueva versión del Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE) o Simposio para Educadores Emprendedores, organizado por Babson College y el Banco de Chile y que se lleva a cabo desde este 10 y hasta el 13 de junio en el Teatro Marina del Sol.

Se trata de una iniciativa destinada a adquirir nuevos conocimientos y coordinar redes con académicos de las grandes universidades de Chile y que tiene a lo más selecto de la academia vinculada a la innovación y emprendimiento, entre sus asistentes.

Los seleccionados para participar en la iniciativa de una de las escuelas mejor rankeada a nivel mundial en materia de emprendimiento de los Estados Unidos fueron, la directora de la Escuela de Ingeniería de la sede penquista, Lilian San Martín, los secretarios académicos de Ingeniería, Ricardo Fuentes y Cristian Saavedra, además de Ximena Gambra y Gustavo Dougherty, directores de programas de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios.

Sobre lo que significa ser parte de esta actividad, Lilian San Martín señaló que “es un evento único en Chile que busca potenciar la capacitación de los académicos para así enseñar nuevas estrategias y herramientas a los estudiantes”.

Ricardo Fuentes, en tanto, agregó que “estar con relatores de Babson una de las escuelas de emprendimiento más importantes del mundo es una oportunidad única. Mis expectativas son muy altas, aprender nuevas herramientas y metodologías para perfeccionarme y entregar con más valor mis clases de negocios me pone muy contento”.

El SEE  lleva ya 35 años capacitando a educadores empresariales en todo el mundo, con más de 1.300 instituciones y 5 mil profesores participantes.

Noticias relacionadas

Share This