Conversatorio analiza la “Carrera docente en contexto de virtualización” | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

La actividad está destinada a alumnos y profesionales vinculados a la educación y busca profundizar en aspectos legales y prácticos de la carrera docente.

Escrito por

Conocer los diferentes aspectos de la evaluación docente, los marcos legales vigentes sobre carrera docente y el escenario que se vislumbra en la actual situación nacional es lo que busca el conversatorio “Carrera docente en contexto de virtualización”, organizado por el Programa de Pedagogía en Educación Media de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

“Es una actividad en que se pondrán antecedentes de la evaluación docente y los efectos que ella tiene en la carrera docente, así como poner en relación el actual escenario de virtualización de clases para llevar adelante el proceso evaluativo”, adelantó el director del programa Eliseo Lara Órdenes.

“En esta actividad queremos poner en debate y relevancia los efectos de la pandemia en los procesos complementarios que se llevan a cabo en el proceso educativo. La práctica pedagógica es mucho más que el trabajo de aula e implica una serie de acciones y evaluaciones que condiciones, para bien o para mal, el trabajo docente

La actividad programada para el próximo 10 de junio 2020, a las 18:00 horas está destinada a estudiantes, egresados y titulados de Pedagogía tendrá como expositores al presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, Víctor Gacitúa Rojas, secretario general del Colegios de Profesores de Yumbel y académico de la sede Concepción Unab y a Víctor Figueroa Farfán, docente del Programa para Licenciados en Pedagogía de Educación Media de Viña del Mar

“En esta actividad queremos poner en debate y relevancia los efectos de la pandemia en los procesos complementarios que se llevan a cabo en el proceso educativo. La práctica pedagógica es mucho más que el trabajo de aula e implica una serie de acciones y evaluaciones que condiciones, para bien o para mal, el trabajo docente”, agregó Lara.

Loa interesados en participar de esta iniciativa deben inscribirse y completar formulario aquí.

 

Noticias relacionadas

Share This