Concepción
Escrito por

admision1Alumnos de enseñanza media podrán conocer las distintas alternativas académicas que ofrece la Universidad, que acaba de iniciar la construcción de la segunda etapa del campus Concepción.

Con la actividad “Ven a Vivir la Universidad”, el campus Concepción realiza este viernes 02 de octubre su primera casa abierta en la Región del Bío Bío. Los alumnos de enseñanza media podrán conocer en terreno las distintas alternativas académicas y sobre todo las 13 nuevas carreras más un programa especial para licenciados que se dictarán a partir del 2010.

Se esperan más de mil 200 alumnos, que recorrerán el campus entre las 8:00 y las 14 :00 horas, participando de una nutrida agenda por carrera, que incluirá  actividades teóricas y prácticas. Entre ellas el taller de reanimación cardiopulmonar de Enfermería o la simulación de un juicio oral en Derecho.

Felipe Uribe Heck, Director de Difusión y Admisión de la UNAB, comentó que “tendremos charlas, contaremos con la asistencia de todos los directores de nuestras nuevas carreras y con algunas sorpresas para nuestros invitados”.

Agregó que para el proceso de admisión 2010, la UNAB aumentarán al doble la oferta académica en la región. Estas son: Terapia Ocupacional, y Nutrición y Dietética, en el área de la Salud. Ecoturismo, en Recursos Naturales; Educación General Básica, Educación Física, Educación Parvularia, Licenciatura en Historia, Pedagogía en Inglés, Psicopedagogía y Trabajo Social, en los campos Educación y Humanidades. Además del Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados.

Para potenciar las ingenierías, llegan Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos.

A ello se suma una nueva oferta de programas vespertinos, que aumentará de cuatro a seis (Educación Parvularia y Educación General Básica) las carreras que se impartirán en este régimen.

Nuevo edificio

El campus Concepción acaba de iniciar la construcción de su segunda etapa. Esta comprende un nuevo edificio de cuatro pisos y seis mil metros cuadrados, que tendrá una inversión cercana a los cinco millones de dólares.

Esta etapa es un paso más del gran proyecto educativo de la UNAB en la región, que cuenta con una inversión total de 40 millones de dólares para un campus de 27 mil metros cuadrados. El proyecto final estará listo el 2013 y albergará a unos cinco mil alumnos.

Noticias relacionadas

Share This