Charla enseña cómo cuidar la higiene oral | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

La carrera de Odontología Concepción invita a la comunidad Unab a una charla pensada en entregar algunas herramientas para prevenir la aparición de caries y tener una adecuada limpieza. La cita es el miércoles 12 a las 17.30.

Escrito por

Después de la Metropolitana, la Región del Biobío es la que tiene mayor incidencia en caries y según cifras del Minsal, casi el 100% de los adultos de 35 años o más sufre de ellas. Más dramático aún, sólo el uno por ciento de la población chilena llegará a los 65 años con toda su dentadura, lo que deja en evidencia la necesidad de una mayor educación para mejorar la calidad de la higiene y los hábitos para la prevención de patologías en la salud bucal.

La situación es hoy todavía más compleja, debido a la crisis sanitaria, que ha hecho que muchas personas dejen de consultar con su odontólogo, debido a los protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. “Dada la pandemia que estamos viviendo, las salidas de nuestros hogares son restringidas. Ir al dentista a control o continuar algún tratamiento puede que no sea una prioridad de salida, pero ante una urgencia dental por dolor, nos obliga a asistir a la consulta dental”, dice la académica y ondontopediatra Unab, Michelle Sauré, quien, junto a Camila Álvarez, especialista en rehabilitación, realizará la charla online: “Higiene dental para toda la familia”.

“Dada la pandemia que estamos viviendo, las salidas de nuestros hogares son restringidas. Ir al dentista a control o continuar algún tratamiento puede que no sea una prioridad de salida, pero ante una urgencia dental por dolor, nos obliga a asistir a la consulta dental”

Se trata de una actividad de la Facultad de Odontología de la sede Concepción, especialmente pensada para la comunidad de la Universidad Andrés Bello Concepción en que entregarán información sobre las mejores técnicas de higiene dental para todos los rangos de edad.

Para acceder solo debes conectarte aquí el miércoles 12 de Agosto a las 17:30 en la plataforma TEAMS.

La idea es iniciar esta actividad en el campus local para, luego, llevarla a las distintas sedes y colaborar así con la salud oral y el bienestar de todos los académicos, administrativos y estudiantes que quieran tener una mejor salud y que quieran prevenir futuros problemas en su sonrisa.

 

Noticias relacionadas

Share This