Concepción

El encuentro que se realizará en Concepción el 23 y 24 de octubre.es un proyecto de Fundación OCIDES iniciado en 2011 que, en esta ocasión, está liderado por INACAP y co-organizado con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, y tiene entre las entidades colaboradoras a la Universidad Andrés Bello.

Escrito por

Cada dos años, BIESTRA, el encuentro que se realizará este 23 y 24 de octubre, convoca a expertos en educación superior, representantes de organizaciones públicas y privadas, gestores y autoridades universitarias, en torno a temáticas relevantes, para discutir sobre diversos aspectos de la relación entre la educación superior y el mundo del trabajo. Los focos temáticos de este año son: Experiencia estudiantil como preparación para el mundo del trabajo, Iniciativas curriculares para el desarrollo de competencias de gestión de la carrera o empleabilidad, y Mecanismos de integración del empleador en iniciativas de vinculación educación superior en el sector productivo, todo esto dentro del marco de la IV Revolución Industrial.

En su quinta versión, a realizarse en INACAP Sede Concepción-Talcahuano, la Universidad Andrés Bello participará como colaborador, y además, contará con una ponencia durante el desarrollo de las mesas paralelas, titulada “Integración del desarrollo de carrera en la gestión organizacional y su alineación con la Planificación Estratégica”, la cual será impartida por la Directora de Egresados (Alumni) de nuestra universidad, Mercedes Frochoso Cuns.

Frochoso, explica que “como instituciones de educación superior y áreas enfocadas al desarrollo profesional, siempre que hablamos de empleabilidad debemos pensar más allá de encontrar un trabajo para nuestros estudiantes y/o egresados, sino como algo que nos acompaña durante toda nuestra vida adulta, que pasa por distintas etapas, y se va abordando desde diferentes herramientas y perspectivas. Además, involucra a varios actores y procesos, que implican un trabajo y acciones muy diversas con distintos segmentos relevantes, y que enriquecen y complementan el círculo. Éste,además, va evolucionando con los tiempos, por lo que, desde nuestro quehacer diario, objetivos y planes estratégicos, debemos estar preparados, con el fin de entregar al conjunto de los actores que intervienen, el acompañamiento y orientación adecuadas”.

BIESTRA contará con tres ponentes principales; Prof. Raimo Vuorinen (Finlandia), director de Proyectos del Instituto Finlandés de Investigación Educativa (FIER) de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia; Prof. Mariana Bargsted, doctora en Comportamiento Social y Organizacional, Universidad Autónoma de Madrid y psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Prof. Harald Schomburg (Alemania), consultor y asesor organismos internacionales como UNESCO, OIT, CEDEFOP. También habrá mesas paralelas, panel de expertos y posters, durante las dos jornadas, que culminarán con un espacio de Networking entre los asistentes.

La actividad posee patrocinio del Ministerio de Educación y el apoyo del International Centre for Career Development and Public Policy (ICCDPP), entidad creada en 2004 con apoyo del Banco Mundial, OECD y Comisión Europea, para abordar políticas de educación y trabajo a nivel mundial.

Para conocer inscripciones y programa, puedes buscar información aquí

 

Noticias relacionadas

  • Todo un Mar de Oportunidades23 Septiembre, 2009 Todo un Mar de Oportunidades Más del 90 por ciento de la producción mundial se mueve por vía marítima, requiriendo personal en buques y puertos, con una formación de excelencia y certificada internacionalmente que […]
  • Facultad de Ingeniería Titula a Nuevos Profesionales26 Junio, 2009 Facultad de Ingeniería Titula a Nuevos Profesionales Un total de 98 egresados de la Escuela de Informática, 82 de la Escuela de Obras Civiles y 91 de la Escuela de Industrias recibieron su título profesional durante la ceremonia realizada el […]
  • Nueva jornada de Empleo y Discapacidad analiza la inclusión laboral20 Agosto, 2019 Nueva jornada de Empleo y Discapacidad analiza la inclusión laboral Expertos de distintas disciplinas analizarán el impacto de la Ley 20.015 en el marco de una mayor incorporación de personas en situación de discapacidad el mundo laboral.
  • Alumni realizará Feria Laboral en Viña22 Agosto, 2011 Alumni realizará Feria Laboral en Viña El miércoles 31 de agosto se realizará la Feria Laboral, evento organizado por Alumni Andrés Bello y que convoca la participación de importantes empresas de la V Región. La actividad, […]
Share This