Concepción

El egresado que está a punto de rendir su examen final fue seleccionado por el Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas para realizar doctorado en el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa, Incitap.

Escrito por

Realizar investigaciones científicas en el área de palinología, icnología y estratigrafía de secuencias sedimentarias eólicas, fluviales y lacustres depositadas hace 3 millones de años será el  trabajo que realizará Manuel Rojas, alumno egresado de Geología Unab Concepción, en el marco de la adjudicación de su beca doctoral para cursar estudios en el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa, Incitap de Argentina.

Gracias a la adjudicación de esta beca, para la que fue respaldado por los académicos Pablo Rossel y Patricio Zambrano, el estudiante recibirá formación gratuita, un estipendio mensual y una oficina y laboratorio para su trabajo en el centro dependiente de Conicet Argentina y la Universidad Nacional de la Pampa. “Me trae satisfacción ya que sé que la educación brindada por la universidad ha sido buena e incentivadora para mi gusto por la investigación”, destacó el alumno, haciendo un reconocimiento no solo a sus profesores sino al rol de sus padres, que lo apoyaron económicamente para ser parte de congresos y seminarios.

Manuel está a punto de presentar su tesis que consistió en realizar un análisis estratigráfico de secuencias marinas depositadas hace 170 millones de años (Periodo Jurásico Medio) presentes en afloramientos cercanos a la ciudad de Lonquimay, Chile. “En el Jurásico Medio no existía la cordillera de los Andes como la vemos hoy en día, si no que más bien consistía en una bahía costera alimentada por un delta con un paleoclima semiárido, constituyendo el borde suroccidental de la cuenca neuquina, la cual es muy estudiada debido a su potencial contenido de hidrocarburos”, describió.

Noticias relacionadas

Share This