Alumna UNAB asume dirección de Gestión en Anaceo | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

La Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología y reúne 22 Centros Científicos a lo largo de todo Chile para difundir investigación. Su principal actividad es la organización de Congresos y cursos donde invitan a ponentes nacionales y extranjeros.

Escrito por

El 2018 Gloria Cifuentes junto a otras compañeras de su carrera comenzó la aventura de conformar la sociedad científica de estudiantes de Odontología, Soceo, asumiendo el desafío de ser su presidenta. “Somos la entidad que fomenta la investigación en pregrado de odontología”, argumenta. Hoy esa agrupación no sólo se ha consolidado con su trabajo de difusión científica a través de seminarios y participaciones en congresos, organizando recientemente eventos online con 500 asistentes; sino que es parte activa de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología, Anaceo, que reúne a 22 Centros Científicos a lo largo de todo Chile.

Recientemente además, la estudiante de sexto año UNAB, fue nombrada como Directora de Gestión de la entidad nacional por el periodo 2020-2021, un cargo, sin duda, de gran relevancia. “Como su nombre lo indica, debo gestionar las relaciones con otras sociedades científicas tanto de alumnos, profesionales, especialidades y más. También está dentro de mis roles el contacto con las empresas para auspicios de los eventos realizados, es una forma de permitir el avance de todos los eventos importantes que requieren inversiones”, detalla Gloria.

“Antiguamente el cirujano dentista trabajaba de manera muy solitaria, pero es momento de cambiar eso y darnos cuenta que el trabajo está inmerso en un equipo multidisciplinario. Además de aportar directamente en mi formación científica, que es sin duda, una de las áreas a las que me deseo dedicar, para lo cual estoy trabajando”

Agrega que se trata de un paso relevante también en lo académico, porque “me ayuda creando capacidades de relacionarme con mucha gente. Antiguamente el cirujano dentista trabajaba de manera muy solitaria, pero es momento de cambiar eso y darnos cuenta que el trabajo está inmerso en un equipo multidisciplinario. Además de aportar directamente en mi formación científica, que es sin duda, una de las áreas a las que me deseo dedicar, para lo cual estoy trabajando”.

Como complemento a su carrera, esta inquieta joven inició este año sus estudios en el Magíster en Docencia para la Educación Superior, en la misma Unab, lo que la hace un ejemplo digno de ser visto.

Noticias relacionadas

Share This