Concepción
Escrito por

Importante acuerdo entre el Campus Concepción y los establecimientos dependientes de la Municipalidad de Talcahuano permitirá colaboración mutua en beneficio de la eduación.

A fin de mejorar el aprendizaje escolar y fomentar el liderazgo en las aulas, las carreras de Educación Parvularia y Educación General Básica del Campus Concepción realizaron un encuentro con directivos de establecimientos municipales de Talcahuano, donde suscribieron compromisos mutuos para potenciar la enseñanza escolar.

La actividad se realizó el viernes 30 de julio, a partir de las 9.30 horas, en el auditorio Gonzalo Rojas de la UNAB y fue presidida por el director de la Escuela de Educación, Mauricio Mora, quien valoró este tipo de compromisos.

En la ocasión, Pedro Sandoval, Dr. en Ciencias de la Educación, desarrolló un taller de gestión y liderazgo, como factores importantes para lograr más y mejores aprendizajes en los estudiantes. Además de prever algunas estrategias concretas aplicables a cada realidad educativa.

Tras un foro panel, directores de establecimientos comprometieron esfuerzos de colaboración con la universidad para favorecer la vinculación de los alumnos con los colegios.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This