Concepción

La profesora Tania Busch, es parte del equipo académico de la carrera de Derecho en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

Escrito por

“El día 9 de noviembre de 2018 se realizó la defensa de tesis doctoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tania Busch Venthur, defendió exitosamente su tesis titulada El Control del Juez Constitucional, trabajo que fue dirigido por el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Aldunate, por el cual recibió la alta calificación sobresaliente cum laude.

El objetivo de la investigación fue determinar cómo es posible la existencia de un régimen de control externo del juez constitucional que concilie el cumplimiento del principio de sujeción a control propio del Estado Constitucional de Derecho, con el resguardo de su independencia e imparcialidad. La hipótesis, por tanto, buscó probar que independencia, imparcialidad y control externo del juez constitucional pueden ser conciliados por un diseño institucional coherente.

El tribunal de tesis fue presidido por el director del Doctorado en Derecho UC Marcelo Barrientos y estuvo compuesto por los profesores Amaya ÁlvezAndrés BordalíJosé Francisco GarcíaMiriam Henríquez y Pablo Ruiz Tagle. El profesor Adolfo Wegmann, en tanto, actuó como Ministro de Fe.”

 

 

Noticias relacionadas

Share This