Concepción

Una vez más son los alumnos los que toman control de la pauta y le preguntan a su profesor lo que no suelen preguntar en clases. La entrevista se realizó en la Clínica Jurídica de la sede Concepción.

Escrito por
Vania Nova, estudiante de 5° año de Derecho.

Esta vez la estudiante Vania Nova, de quinto año de derecho, eligió a Boris Fiegeslist para preguntarle qué pesó más al elegir su especialidad, criterios económicos y laborales o su vocación.

Fiegelist, especialista en resolución alternativa de conflictos, responde: “Me incliné por esta área básicamente por un tema de interés personal y también porque tengo la experiencia de mi mamá, que trabajó muchos años en un juzgado de menores y se destacó también en todo lo que es el desarrollo de conciliación. En realidad, en los juzgados de menores, fue pionera del área en Concepción, ella trabajaba bastante y lograba terminar muchas causas vía acuerdo. Entonces creo que esto fue una un poco la inspiración y también un tema de gusto, porque efectivamente el tema de las mediaciones no es algo que te dé para vivir. Yo hago trabajo en esa área, de forma anexa, pero me llegan uno o dos casos al mes”.

Boris Fiegelist, director de carrera de Derecho.

Sin embargo, explica que en ningún momento se ha replanteado la decisión. “Cuando logras ahorrarle a una persona un pleito de cinco es tremendamente gratificante”, señala. “Toda esa práctica está muy derechamente vinculado con la docencia, toda esa experiencia me ha servido para poder aplicarla e incorporarla a mi trabajo docente y continuamente me están llamando de universidades para que vaya a hacer clases a cursos de postgrado, o a dictar conferencias. Es un tema que ha vestido de buena manera mi carrera profesional”.

Como recomendación señaló a sus alumnos: “Las lucas van y vienen, si vas a elegir, tiene que ser algo que les guste”, concluye.

Noticias relacionadas

  • UNAB Viña del Mar Realiza Solidaria Jornada en Forestal Alto6 Octubre, 2009 UNAB Viña del Mar Realiza Solidaria Jornada en Forestal Alto “Programa Universidad para la Comunidad” de la sede Viña del Mar brindó apoyo social a centenares de vecinos en condición de pobreza que requirieron especialmente atención de salud.
  • Tell Magazine: Universidad Abierta, Universidad Andrés Bello23 Octubre, 2010 Tell Magazine: Universidad Abierta, Universidad Andrés Bello Sociales de la actividad Universidad Abierta realizada en la Sede de la UNAB en Viña del Mar, orientada para estudiantes de enseñanza media. Revista Tell Magazine, 23 de octubre de 2010.
  • NOVEDADES de TU CAMPUS – Concepción13 Octubre, 2014 NOVEDADES de TU CAMPUS – Concepción Seguimos avanzando para entregarte cada día un mejor servicio Queremos que veas en imágenes los nuevos espacios que hemos habilitado para los estudiantes, entre ellos están: la sala de […]
  • Campus Viña del Mar premió a los mejores de 201010 Diciembre, 2010 Campus Viña del Mar premió a los mejores de 2010 En una emotiva ceremonia, nuestra casa de estudios reconoció los alumnos más destacados en las áreas académica, deporte, cultura, responsabilidad social universitaria y de forma especial […]
Share This