Facultad de Medicina

La actividad consiste en talleres prácticos y es organizada en conjunto con el Centro de Artritis Clínica Ciudad del Mar

Escrito por

Con el objetivo de educar, mediante metodología práctica, al paciente con Artritis Reumatoide en el manejo nutricional de la patología, la carrera de Nutrición de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar en conjunto con  el Centro de Artritis Clínica Ciudad del Mar, realizaron la 3ra Jornada de Artritis Reumatoide.

La actividad, que comenzó en 2017 con el taller “Sabores que mueven”, tiene además entre sus objetivos: facilitar la elaboración de preparaciones según las dificultades motrices propias de la patología e incorporar al paciente con AR en la elaboración de preparaciones de fácil manejo.

Objetivos

Además de los objetivos antes descritos, la jornada también busca potenciar el área clínica en las mallas curriculares de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello y contribuir a la formación de profesionales del área de la salud, con bases sólidas en el área clínica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello.

En la actividad que tuvo lugar el sábado 20 de octubre, participaron los docentes Carolina Montecinos- Oriana Monsalve – Bárbara Silva. Los internos  de la Carrera de Nutrición y Dietética (Daniela Parada, María Fernanda Martínez, Javiera Peña, Josefa López y Simón García), la carrera de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Psicología de UNAB Sede Viña del Mar.

 

 

Noticias relacionadas

Share This