Ciclo de conferencias regresa con impacto de la luz en especies marinas
Cimarq

La exposición se realizará el próximo jueves 24 de septiembre a las 17 horas y estará a cargo del profesor de la Sede Viña del Mar Dr. Cristian Duarte, a través de la plataforma Teams en el link https://bit.ly/UNAB-marejadas-cientificas-2.

Escrito por

Continuando con las actividades enmarcadas en el ciclo de conferencias “Marejadas Científicas Quintay”, el Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) de la Universidad Andrés Bello,  regresa con una segunda conferencia, dedicada al impacto de la luz artificial en las especies costeras. Exposición que tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre a las 17 horas, a través de la plataforma Teams.

Esta segunda sesión estará a cargo del Dr. Cristian Duarte, investigador asociado del CIMARQ y llevará por título “Actualidad en los océanos del mundo: la luz artificial y su impacto en especies costeras” donde se abordará en el impacto de la luz artificial sobre sobre diversos rasgos biológicos (tales como el crecimiento) de especies marinas costeras.

Conexión gratuita a esta actividad en https://bit.ly/UNAB-marejadas-cientificas-2

Contaminación lumínica

Durante los últimos años, la investigación del profesor Duarte ha estado centrada en entender los efectos directos en indirectos de estresores ambientales, generados como resultado de la actividad humana, sobre organismos marinos costeros. Entre ellos, la Contaminación Lumínica, la cual se ha ido expandiendo rápidamente por todo el mundo, pero que sus efectos aún son desconocidos.

“La paradoja de la contaminación lumínica, es que la gente quiere más iluminación y ve la luz como algo positivo  y no es percibida como contaminación.

Es por ello que es necesario entender los efectos que puede provocar la luz en los organismos y en los ecosistemas”, señaló el investigador de la UNAB, profesor Duarte.

 

Noticias relacionadas

Share This