Educación y Ciencias Sociales

La actividad forma del proyecto Fondecyt de Iniciación 11150490 y contará con la exposición de Patricia Juez, Historiadora, arqueóloga y bibliotecaria de la Fundación Ignacio Larramendi, España.

Escrito por

Con el objetivo de dar a conocer entre la comunidad académica la relevancia que han ido adquiriendo las llamadas “Humanidades Digitales” y el desarrollo de las “Bibliotecas Digitales” en un contexto globalizado, la carrera de Licienciatura en Historia de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, realizará la charla “Bibliotecas Virtuales y la difusión del patrimonio cultural hispanoamericano”.

La charla, tendrá lugar el próximo Jueves 25 de octubre a 16:00 horas en la sala de reuniones 001 de la Sede Viña del Mar y se centrará en la presentación del proyecto de biblioteca digital llevado a cabo por la Fundación Ignacio Larramendi en España hace casi 30 años, en el que ha digitalizado muchísimo material importante para el estudio de la historia hispanoamericana.

La actividad que forma parte de la ejecución de las actividades destinada a dar conocer en qué consisten las Bibliotecas Digitales y el importante papel que están jugando en la investigación científica en el área de las humanidades, educación y ciencias sociales, es parte del proyecto Fondecyt de Iniciación 11150490 y contará con la exposición de Patricia Juez, Historiadora, arqueóloga y bibliotecaria de la Fundación Ignacio Larramendi, España.

Para más información escribir a francisco.orrego@unab.cl

 

Noticias relacionadas

Share This