DESTACADO PORTADA

En total fueron más de 50 estudiantes, de Nutrición y Dietética y Tecnología Médica, quienes colmaron el auditorio rojo los días 20 y 27 de marzo, respectivamente.

Escrito por

Durante el mes de marzo, las carreras de “Nutrición y Dietética” y Tecnología Médica” de la Sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello, celebraron el importante hito de la investidura. En total fueron alrededor de 50 estudiantes, quienes colmaron el auditorio rojo los días 20 y 27 de marzo, respectivamente.

La ceremonia, forma parte de uno de los momentos más importantes de los estudiantes del área de la salud en su paso por la Universidad, ya que es donde adquieren el compromiso hacia los pacientes y el campo clínico, previo al inicio de sus prácticas profesionales.

En la actividad, que contó con la asistencia de apoderados y autoridades de la Sede Viña del Mar, se destacó la importante labor que realizan, tanto las y los nutricionistas y tecnólogos médicos, quienes actualmente desempeñan diferentes funciones relacionadas a su profesión en importantes Centros de Salud de la región.

Investidura Nutrición y Dietética 

El 20 de marzo fue el turno de la carrera de “Nutrición y Dietética”. En la oportunidad, la encargada de iniciar la ceremonia fue Alejandra Vázquez, directora de la carrera, quien resaltó que actualmente los estudiantes de Nutrición se encuentran desempeñando diferentes funciones relacionadas a las siguientes áreas de la profesión: atención Primaria, clínica adulto, pediatría, alimentación institucional y gestión.

“El interno de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UNAB tiene la oportunidad de desempeñarse durante 1 año en las diferentes áreas mencionados lo que permite consolidar los conocimientos, habilidades técnicas, valores y sello tanto institucional como de la disciplina. Les deseo el mejor de los éxitos a nuestros 28 internos que este año tienen la responsabilidad de demostrar su sólida formación”, agregó Vásquez.

En la oportunidad, el representante del centro de estudiantes de la carrera también tuvo unas palabras para resaltar la increíble experiencia de llegar a esta etapa, producto de la disciplina y la perseverancia. Lo anterior junto con agradecer a las académicas que acompañaron este proceso.

Finalmente, la ceremonia, que se celebra una vez al año, concluyó con la “Ceremonia de la luz” y el tradicional compromiso que los alumnos investidos debieron pronunciar al unísono el juramento.

Tecnología Médica

En tanto, el día 27 de marzo se invistieron los alumnos de Tecnología Médica. Oportunidad donde 18 estudiantes de la carrera, vistieron, por primera vez, el uniforme oficial de la profesión de color burdeo.

En este caso, el encargado de inaugurar la ceremonia fue el Vicerrector de la Sede Viña del Mar, Sr. Gerald Pugh, quien dirigió unas palabras de felicitación a los estudiantes y recalcó el compromiso que significa ser Tecnólogo Medico de la UNAB y con la salud de la comunidad. A sus palabras, se sumaron luego las de Ruth Novoa, Directora Escuela Tecnología Médica y del Centro de estudiantes  de la Carrera, quienes tuvieron una activa participación.

 “En la carrera de Tecnología Médica el inicio del proceso formativo en cada una de las  menciones, representa el comienzo  de  una  nueva etapa  académica, que la Escuela de Tecnología Médica resalta con la significativa Ceremonia de Investidura de Uniformes para sus alumnos de tercer año”, explicó Inés Maluenda, Directora de la carrera de Tecnología Médica Viña del Mar.

Durante esta ceremonia, cada  uno de los estudiantes que se envisten, recibe de  parte de un docente de su mención, el símbolo de la Luz, el cual representa el compromiso de vocación, servicio con la comunidad y con su futuro labor, el  comienzo de su formación profesional ligada al cuidado de la salud.

Investiduras UNAB

En ambas ceremonias estuvieron presentes, además, de las autoridades, docentes, administrativos y colaboradores de la sede, padres, familiares y amigos de los alumnos.

Noticias relacionadas

Share This