SEDES

El programa realizado por la Vicerrectoría Académica, contó con la participación de académicos provenientes de variadas disciplinas de la Institución.

Escrito por

“Diplomado en Docencia Universitaria” es el nombre que lleva el programa instaurado por la Vicerrectoría Académica, el cual consta de juntar a Académicos de diferentes áreas de la Universidad Andrés Bello y ayudarlos en su práctica pedagógica para que estos puedan ayudar luego a los estudiantes que tienen en disposición, ya sea entregándoles de mejor manera un contenido o ayudándoles en sus respectivas investigaciones.

Arquitectos, Psicólogos, Enfermeros, Ecoturistas e Ingenieros fueron parte de esta actividad que culminó este jueves 25 de julio en donde luego de una ceremonia fueron certificados por ser parte de esta experiencia.

Cristián Salinas, docente de la Facultad de Medicina, quien participó de la certificación comentó, “probablemente muchos de ustedes son o fueron considerados muy buenos en su disciplina, pero cuando se enfrentaron a un aula de clases la diferencia es mucho mayor cuando queremos intentar enseñar lo que sabemos y justamente este llamado busca entregar las herramientas para que se produzca esa comunicación y ese entendimiento entre los estudiantes y los profesores que es uno de los elementos más importantes que tenemos como institución”.

Durante el desarrollo del Diplomado en Docencia Universitaria, los docentes, ahora ya certificados, pudieron reflexionar sobre su práctica pedagógica, sociabilizar desde sus perspectivas disciplinares y compartir estrategias docentes, con el objeto de contribuir al aprendizaje de los estudiantes.

“La mayoría de las veces entre los académicos al que más se le reconoce es al investigador, porque tiene una productividad importante, pero también hay que valorar cuanto se hace en la docencia, la innovación que se hace en la docencia y que también esto puede generar un área de investigación importante en la cual se destaquen las universidades en un futuro muy cercano, no me cabe duda de que algunos de ustedes serán estos representantes”, comentó Paula Riquelme, Directora General de Pregrado.

Al tratarse de una actividad para académicos universitarios estos están llamados a ser el pilar y el “director de orquesta” para que los estudiantes, quienes son el futuro de la sociedad puedan cambiar a esta de una mejor manera en un plazo cercano.

Por Andrés Vivanco

Noticias relacionadas

Share This