Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

Marcela Uribe de Kinesiología fue reconocida por su labor desarrollada, a través del proyecto de Vinculación con el Medio y Extensión Académica “Mírame”, el cual realiza en conjunto con el Centro de la Mujer. La ceremonia se oficiará a las 10:30 horas en el Palacio Rioja.

Escrito por

Con oportunidad de la celebración del día Internacional de la Mujer, Marcela Uribe, académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Sede Viña del Mar, quien lidera hace 4 años el proyecto de Vinculación con el Medio “MíraMe, Siempre + Bella”,  fue  reconocida como “Mujer destacada del Año”, el pasado viernes 8 de marzo a las en el Palacio Rioja de la Ciudad Jardín.

El reconocimiento, que es otorgado por la Ilustre Municipalidad de Viña Del Mar, le fue otorgado por su labor desarrollada, a través del proyecto de Vinculación con el Medio y Extensión Académica “Mírame”, iniciativa dirigida a mujeres que han sido diagnosticadas  o son sobrevivientes al cáncer de mamas. Esta distinción, tiene como objetivo reconocer la contribución de las mujeres al desarrollo social y al afianzamiento de la identidad local de la comuna de Viña del Mar.

Sobre este reconocimiento, Andrea Riquelme, Directora de la carrera de Kinesiología de la Sede Viña del Mar, señaló que “es un enorme orgullo que Marcela sea reconocida por la labor que realiza hace varios años con las mujeres de nuestra región. Su quehacer, así como el de todo el equipo de la carrera, permite que nuestros estudiantes, día a día en su formación, vean ejemplos reales en sus docentes de lo que es el trabajo en equipo, dar lo mejor que tenemos, el vivir la responsabilidad social y el servicio a la comunidad”.

Por su parte Marcela Uribe señaló que este reconocimiento la llenó de orgullo “me llenó el alma, de tanto cariño y aprecio de todas personas que me acompañaron y conocían el trabajo realizado en la actividad Mírame, una iniciativa pensada para mujeres con cáncer de mama”.

“Este fue un gran honor y estoy feliz de haber elegido esta carrera tan maravillosa como es la kinesiología, que me ha permitido devolver sonrisas a mujeres que por cosas de la vida no lo han pasado muy bien. Y a las vez una inyección de energía para seguir con más fuerza y dedicación”, agregó Marcela Uribe.

En este esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por la alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar, Virginia Reginato y por las concejalas Laura Giannici, Pamela Hödar y Macarena Urenda, junto a dirigentes sociales y representantes de diversas organizaciones, quienes eligieron a 12 mujeres de esta comuna en distintos ámbitos y categorías, entre ellas la académica de kinesiología Marcela Uribe.

Sobre proyecto Mírame

El proyecto “MíraMe, Siempre más Bella” está dirigido a las mujeres que han sido diagnosticadas  o son sobrevivientes al del cáncer de mama, en donde el objetivo es intentar mejorar la autoestima e imagen corporal de las mujeres que son afectadas por esta enfermedad. Instancia donde se imparten talleres de autoimagen y autoestima, cursos de yoga, maquillaje, peluquería, podología, manicure, turbantes y pelucas, los que son de gran ayuda para ellas.

También gracias a la ayuda de las carreras de Enfermería, Nutrición, Psicología, Sociología y Medicina, se realizan talleres de educación para ellas y sus familiares o cuidadores, en torno a la prevención del cáncer de mamas y al manejo de complicaciones asociadas a la enfermedad, la cual mata a 41,400 mujeres al año en el mundo, siendo uno de los canceres más mortíferos en el mundo.

Por Marcio Vivanco

Noticias relacionadas

Share This