03 Noviembre 2022

Sede Viña del Mar tendrá nuevamente su Torneo Escolar «Aprender a Nadar»

El próximo miércoles 16 de noviembre, entre las 10 y 13 horas, la carrera de Educación Física de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello realizará su tradicional Torneo Escolar Aprender a Nadar en Av. Los Castaños 404, Piscina UNAB, sede Viña del Mar.

Tal como es tradicional, la carrera de Educación Física de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello realizará el Torneo Escolar “Aprender a Nadar”.

Este programa, que se realiza desde 2014, contribuye a mejorar la calidad de vida del entorno y generar instancias que fortalezcan la formación docente, junto con acercar la natación a escolares en situación de vulnerabilidad.

El curso está dirigido a escolares de enseñanza básica, pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué, permitiendo acercar la natación a diversos sectores de la región.

En el caso del programa “Aprender a Nadar”,  no sólo se desarrollan habilidades técnicas de la natación en niños en situación de vulnerabilidad social, sino que además se contribuye a mejorar los procesos de convivencia escolar, autoestima y aspectos valóricos entre los participantes.

Si quieres más información puedes ingresar en: Agenda 

Escrito por Sonia Tamayo