14 Julio 2021

Sede Viña del Mar organiza Charla magistral para comunicadores que cubren el COVID-19: “Evolución, perspectivas y riesgo de la pandemia en Chile y el mundo”

La actividad online se llevará a cabo el próximo martes 20 de julio de 11 a 12 horas y en ella, destacados expertos en Salud Publica, analizaran interrogantes como ¿Cuándo entrará en fase de contagio la variante Delta? ¿Hasta qué punto el nivel de contagiosidad de esta cepa desafiará las proyecciones más optimistas? ¿Cuánto va disminuyendo la inmunidad de la vacuna con el paso de los meses? ¿Es esperable una primavera con alta concentración viral?

El coronavirus es la principal noticia en el mundo. Según las cifras más recientes del reporte COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus ha llegado a 222 países e infectado a más de 188.341.548 personas, entre las que hay más de 4.059.080 fallecidas. Sin embargo, a pesar de estas cifras y estimados, es difícil proyectar sus efectos y cuáles podrían ser sus consecuencias finales.

En medio de todas estas incertidumbres y con el propósito de apoyar la cobertura periodística de esta pandemia, el próximo martes 20 de julio de 11 a 12 horas, la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello (UNAB), llevará a cabo, la Charla Magistral online para comunicadores que cubren el COVID-19: “Evolución, perspectivas y riesgo de la pandemia en Chile y el mundo”.

Actividad en la que los destacados expertos en Salud Pública, Dra. Annabella Arredondo y Héctor Sánchez, ambos académicos del Instituto de Salud Publica de la UNAB, analizarán interrogantes como ¿Cuándo entrará en fase de contagio la variante Delta? ¿Hasta qué punto su nivel de contagiosidad desafiará las proyecciones más optimistas? ¿Cuánto va disminuyendo la inmunidad de la vacuna con el paso de los meses? ¿La tercera edad se verá mayormente impactada nuevamente? ¿Es esperable una primavera con alta concentración viral?, entre otras.

La conferencia será moderada por Gabriela Sandoval, Subeditora de Salud del Diario La Tercera y se llevará a cabo, a través de la plataforma Streamyard y será transmitida en directo a través del canal de Youtube UNABTV. Inscripciones gratuitas haciendo click AQUÍ

Y para más información escribir a [email protected]

 

Escrito por Natalia Cabrera