Sede Viña del Mar | Estudiante de Terapia Ocupacional realizó novedosa práctica profesional con preescolares
Camila Riquelme desarrolló un juego en el patio de prekínder de la Escuela Especial Dr. Adolfo Tannenbaum, con el fin de que los niños aprendieran diversas habilidades cognitivas, motoras y sociales a través de este.
Camila Riquelme, alumna de quinto año de la carrera de la carrera de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello, Sede Viña del Mar, llevó a cabo su práctica profesional, entre el 25 de julio al 23 de septiembre de 2022, en la Escuela Especial Dr. Adolfo Tannenbaum de la Corporación Municipal de Viña del Mar.
En esta experiencia la estudiante creó un novedoso juego en el patio de prekínder de este establecimiento educacional. “Generar espacios de juegos recreativos para los más pequeños, a partir de las ocupaciones colectivas y la participación social entre los mismos pares, tiene un marcado enfoque de derechos humanos como el derecho de todo niño y niña a jugar y participar activamente dentro de su comunidad educativa, generando un sentido de pertenencia dentro de su misma escuela”, explicó la universitaria.
El espacio intervenido tenía como objetivo que los escolares aprendieran diversas habilidades cognitivas, motoras y sociales a través del juego. En este contexto, la estudiante comentó que “la Terapia Ocupacional, junto con el perfil de egreso que entrega la Universidad Andrés Bello, abre las instancias para trabajar con las necesidades y peticiones de las mismas comunidades escolares”.
La académica de Terapia Ocupacional UNAB, sede Viña del Mar, Caroline Landeros, destacó la labor de Camila Riquelme, diciendo que “es el reflejo de lo que esperamos de nuestros estudiantes, que precisamente ellos brinden un aporte a la comunidad desde los sustentos de una valiosa vinculación con el medio, en esta virtuosa relación bidireccional”.