30 Septiembre 2022

Sede Viña del Mar | Escuelas de Turismo y Hotelería y de Administración de Empresas realizaron charla para emprendedores

Este ciclo de talleres es parte del plan de Vinculación con el Medio y, además, responde a resultados de aprendizaje de ramos integradores de ambas carreras.

Las carreras de Ingeniería en Turismo y Hotelería e Ingeniería en Administración de Empresas efectuaron el segundo taller para emprendedores que se llevó a cabo el miércoles 28 de septiembre del 2022 en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, donde asistieron más de 40 emprendedores.

Este taller consistió en entregar consejos y herramientas básicas a emprendedores de la comuna de Villa Alemana, centrándose en técnicas de Marketing, capital de trabajo y finanzas, con el objetivo de que puedan aplicarlas a sus negocios.

La importancia de generar vínculos

Este ciclo de talleres se realizaba antes de la pandemia y, producto de esto, decidieron retomar esta iniciativa. Este 2022 se sumaron muchos más emprendedores en busca de oportunidades para adquirir tips y herramientas para sus negocios.

taller emprendedores

Daniela Guarda Martínez, Directora de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Unab, sede Viña del Mar, detalló que la importancia de “este ciclo de talleres es poder vincularse con las comunidades y así los emprendedores y estudiantes puedan compartir experiencias enriquecedoras para el aprendizaje bidireccional”.

Además, mencionó que “trabajar con el Municipio de Villa Alemana ha sido una gran experiencia, ya que todos los actores involucrados estamos muy motivados por apoyar a las comunidades y es por esta razón, que estamos trabajando en acciones y proyectos para que se vayan potenciando a mediano y largo plazo”.

Por otra parte, Manuel Cea Acevedo, Director de Ingeniería en Administración de Empresas, comentó que se encuentran muy motivados con estos talleres y que ya que encuentran en la recta final con solo dos talleres restantes. Asimismo, destacó que “cada vez hay un mayor número de personas interesadas en este tipo de cosas, por lo que van tomando más fuerza, siendo una iniciativa reconocida dentro de la comuna. Esto nos impulsa en continuar aportándoles a los emprendedores con este tipo de actividades”.

 

Escrito por Natalia Cabrera