03 Noviembre 2022

Sede Viña del Mar | Escolares visitaron laboratorio para descubrir la importancia de los humedales

Un grupo de estudiantes del colegio Señora Patrona de Lourdes de La Florida trabajaron en el Laboratorio de Isotopos Estables de este Campus.

El 25 de octubre de 2022 alumnos del colegio Señora Patrona de Lourdes de La Florida de la Región Metropolitana trabajaron en el Laboratorio de Isotopos Estables de la UNAB, Sede Viña del Mar.

Esta actividad forma parte de la academia de ciencias del colegio, dirigida por el Profesor Reinaldo Marful, quien junto a sus alumnos participan en la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) del programa Explora RM del Ministerio de Ciencias. El objetivo principal del IIE es promover el desarrollo de clubes científicos que desarrollan investigación escolar.

Este encuentro fue dirigido por el investigador doctoral en Medicina de la Conservación, Jorge Sánchez, cuyo rol es ser asesor científico de los alumnos del colegio. Jorge Sánchez los guio en el estudio de los humedales costeros, donde descubrieron su importancia y su rol como sumideros de gases de efecto invernadero y asistieron al laboratorio para participar del procesamiento de sus muestras.

Jorge Sánchez está haciendo la tesis doctoral bajo la supervisión del Dr. Sebastián Klarian del CIMARQ y del Dr. Francisco Fernandoy, académico de Geología, de la Facultad de Ingeniería de la UNAB, sede Viña del Mar.

Escrito por Natalia Cabrera