26 Octubre 2022

Sede Viña del Mar | Carrera de Tecnología Médica mención Otorrinolaringología participó en operativo de salud en Curacaví

El sábado 22 de octubre se realizó esta iniciativa organizada por el Rotary Club de dicha comuna.

La carrera de Tecnología Médica mención Otorrinolaringología fue parte de un operativo de salud en Curacaví, jornada donde se atendieron 60 personas de diversas edades. “Se realizaron evaluaciones auditivas y vestibulares (con síntomas de vértigo); además de limpieza y lavado de oídos. Quienes tenían resultados alterados en los exámenes fueron invitados para asistir a nuestro laboratorio de Otoneurología (TMD113) para someterse a un examen clínico completo de manera gratuita, con la finalidad de contribuir a que los pacientes tengan un tratamiento oportuno para su pérdida auditiva”, informó Inés Maluenda, Directora de la carrera de Tecnología Médica de la UNAB, sede Viña del Mar.

A la iniciativa asistieron los docentes de la carrera Juan Elgueta, Valeria Meza, Daniela Estay y Francisca Molina, junto a once estudiantes de tercer año de la carrera.

“Este tipo de instancias de vinculación con la comunidad contribuyen positivamente a la formación de nuestros estudiantes, desde diversas perspectivas, mejora las relaciones entre estudiantes y alumnos-docentes, generando un clima adecuado para aprender”, indicó Valeria Meza, Coordinadora Académica de Tecnología Médica. La académica mencionó que además en estas actividades se generan para los alumnos “diversas situaciones de desafíos cognitivos donde deben integrar los conocimientos y aplicarlos para resolver problemas, además se propicia el trabajo en equipo donde se apoyan y logran superar los desafíos, desarrollando habilidades comunicativas con los pacientes y algo muy valioso es que todos y todas quedan muy satisfechos de haberlos ayudado”.

Esta jornada fue organizada por el Rotary Club de Curacaví y contó con la colaboración de la Municipalidad local.

Escrito por Natalia Cabrera