10 Noviembre 2022

Sede Concepción distinguió a sus Orgullo Unab en reencuentro de egresados

Una fiesta con un evento de stand up comedy fue el marco para reunir a los Alumni de la sede y entregar un reconocimiento a quienes han destacado desde su profesión, como un aporte a la comunidad. La Semana Alumni 2022 incluyó diversas actividades, conferencias, talleres y eventos, que se realizaron en las tres sedes.

“Sin ustedes la Universidad no sería lo que es, ustedes, juntos con nuestros alumnos y académicos, son quienes le dan identidad a la Unab. Ustedes son la cara visible, que está en contacto con la comunidad, con el mundo laboral y embajadores del sello Unab”. Así el vicerrector de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, Carlos González, saludó a los Alumni que el martes 8 de noviembre se reencontraron con su alma mater en una velada, organizada por la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni) en el marco de la Semana Alumni 2022.

María José Pino, directora de Egresados de Unab, detalló que, “es la primera vez que hacemos la actividad en este formato, un cheese & wine, y nuestra propuesta es que tengamos una noche de reencuentro, queremos que nuestros exalumnos vuelvan a la universidad, a reencontrase con nosotros y conectar con sus directores de carrera y sus compañeros”.

Durante la actividad se premió a los Orgullo Unab y destacó algunas historias de quienes pasaron por las aulas del campus ubicado en Talcahuano.

Uno de los testimonios de la jornada lo dio Ignacio Soto. Él egresó en 2014 de Ingeniería Civil Industrial. Durante su carrera ha ocupado cargos en empresas de gran relevancia como Finning Chile y Komatsu Chile. Fundamental para Ignacio fue el tener acceso a prácticas en grandes empresas. “Fue la primera entrada al mundo laboral y los mismos profesores te impulsan a tomar la práctica en serio. No es solo cumplir horas, sino la primera oportunidad de poner mi sello en el trabajo y en una empresa, para luego generar la opción de ingresar al mundo laboral y trabajar”. Ignacio agradeció también el constante apoyo de los académicos y la cercanía de los profesores, una motivación fundamental para el desarrollo de la vocación y el aprendizaje exitoso, dijo.

Orgullo Unab

En la jornada se entregó una distinción a Moisés Sáez, alumni de Fonoaudiología, Javiera Matus de Odontología, Diego Hinojosa, egresado del Magíster en Terapia Manual Ortopédica y María José Sarmiento. Todos ellos Orgullo UNAB.

María José Sarmiento es actualmente la jefa de asuntos públicos y gestión comunitaria de la Macrozona Sur de Innergex, empresa de energía renovable. Ella fue una de la Alumni reconocidas como Orgullo Unab. “Este tipo de instancia nos permite reencontrarnos, fortalecer lazos. También valorar lo que uno hizo en la universidad y el desarrollo que ha tenido en la vida profesional. Finalmente, lo que uno es hoy, es en gran parte gracias a la formación en la universidad, por los valores, la enseñanza y el vínculo con los docentes”, destacó la ex estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

Revisa su historia

En la ceremonia también estuvo presente Abraham Quezada, egresado de Derecho que este año recibirá el Premio Alumni de la facultad. Dentro de su historia laboral ha estado vinculado al ejercicio libre de la población y al trabajo en la convención constitucional. Hoy forma parte de Unab como académico. “Ha sido un proceso interesante y dinámico. Eso demuestra un poco la versatilidad y las capacidades que nos da la universidad, que me han permitido estar donde estoy. Qué rico que la Universidad tengas estas instancias de reencuentro”, manifestó.

Revisa su historia

 

 

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello