17 Mayo 2021

Se iniciará serie de conversatorios denominada “¡Súmate… a la investigación!”

Con el objetivo que los estudiantes doctorales conozcan y puedan participar de la investigación realizada por el claustro académico del programa de Doctorado en Ciencia de Enfermería de la UNAB, durante este 2021 se realizarán estos eventos.

El Doctorado en Ciencia de Enfermería es un programa de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello el cual fue creado para responder a la misión de la Facultad la cual declara ser “la formación integral de profesionales de enfermería en pregrado, postgrado y doctorado, con criterios de excelencia académica y éticos, apoyados en el cultivo crítico del saber, y en la generación de nuevo conocimiento para optimizar el cuidado de la salud de las personas”.

En este contexto, se realizará el Primer Conversatorio de una serie de este año, denominada “¡Súmate… a la investigación!”, el lunes 31 de mayo de 13:00 a 14:00 a través de la plataforma TEAMS.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a las investigaciones de los académicos del claustro del programa de doctorado de Ciencias en Enfermería; incorporar estudiantes doctorales a la producción científica del cuerpo académico a través de su participación en proyectos de investigación, publicaciones y/o congresos; realizar actividad de Vinculación con el medio del programa de Doctorado en Ciencias de Enfermería; y realizar actividades de extensión académica del programa de Doctorado en Ciencias de Enfermería.

PROGRAMA

Primer Conversatorio año 2021

FECHA TEMA RESPONSABLE
Mayo     

Lunes 31 de mayo

13:00 – 14:00hrs

Presentación del Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE)

 

 

Línea de investigación: Cuidado versus acompañamiento en torno a la discapacidad intelectual y del desarrollo

 

 

Línea de investigación: Cuidado informal y formal en personas mayores dependientes

Dra. Claudia Miranda

Académica del claustro del Doctorado en Ciencia de Enfermería de la Universidad Andrés Bello y directora de MICARE.

 

Dra. Paulina Arango

Profesora Asistente de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes e Investigadora Asociada de MICARE

 

 

Dra. Alejandra Araya

Académica del claustro del Doctorado en Ciencia de Enfermería de la Universidad Andrés Bello e investigadora asociada de MICARE

 

La jornada está dirigida a académicos Facultad de Enfermería, estudiantes programa de Doctorado en Ciencia de Enfermería, académicos y estudiantes doctorales de la UNAB y de otras Universidades del país. Asimismo, trabajadores del área de la salud y población en general.

Escrito por Sonia Tamayo