26 Mayo 2022

Sala de Lactancia: UNAB Sede Viña del Mar la habilita nuevamente con varias mejoras

Debido a la pandemia, la Sala de Lactancia de la U. Andrés Bello en la sede de Viña del Mar estuvo cerrada. Sin embargo, hace algunos días tuvo su reinauguración del espacio que permite a las madres de la comunidad UNAB amamantar a sus hijos.

Este año la sede Viña del Mar de la U. Andrés Bello habilitó nuevamente la sala de lactancia materna, con mejoras como sillones más cómodos, cumpliendo toda la normativa sanitaria.

El año 2019 nació la necesidad, por parte de la comunidad estudiantil, colaboradores y académicos de contar con una sala que les permitiera seguir amamantando a sus niños en etapa de lactancia y tratar de extender el período de lactancia materna la mayor cantidad de tiempo posible.

En este contexto, Recursos Humanos, la DGDE, la Dirección Académica y Dirección de Campus, en conjunto, eligieron un espacio para poder dar privacidad a las mamás que querían ejercer su derecho de poder amamantar en forma tranquila privada y segura, pero, debido a la pandemia, la comunidad universitaria dejó de asistir de forma presencial, por lo que la sala se cerró y este año se volvió a habilitar.

Ana María Cid, directora académica de la Sede de Viña del Mar, comentó que “este año, en conjunto con la abertura del programa de postgrado de “Salud sexual y reproductiva”, quisimos relanzar la sala de lactancia materna con un formato un poquito más amigable, con sillones mucho más cómodo y cumpliendo toda la normativa sanitaria que permita mantener el vínculo tan importante entre una mamá y un lactante el mayor tiempo posible”.

Además, agregó que contar con esta sala es importante “para que la lactancia materna siga siendo un factor protector de los menores de nuestro país y, especialmente, de los niños de las madres de la comunidad de la Universidad”.

Por su parte, Sebastián Parraguez, director del Campus, destacó que esta Sala de Lactancia se suma a otros espacios de importancia para la comunidad universitaria como » el nuevo box de obstetricia, que se ubica al lado de la sala de lactancia, y el CIADE, convirtiéndose todo ello en un nuevo polo de servicios de apoyo a nuestra comunidad… alumnos y colaboradores».

Respecto a la instalación de la Sala de Lactancia, ésta cuenta con dos sillones, un lavamanos, un mudador y un espacio para la refrigeración. Para acceder a ella, se deben solicitar las llaves en la sala de profesores del campus.

Escrito por Prensa