Arquitectura

Seminario, organizado junto con el instituto Luis Krebs, contará con la participación de los ministros de Vivienda y Desarrollo Social, además del destacado diseñador inglés del centro Helen Hamlyn, Guy Robinson.

Escrito por

afiche seminarioSeminario, organizado junto con el instituto Luis Krebs, contará con la participación de los ministros de Vivienda y Desarrollo Social, además del destacado diseñador inglés del centro Helen Hamlyn, Guy Robinson.

Dirigido a profesionales y estudiantes de pregrado de las áreas de la salud, diseño, arquitectura y construcción, el seminario “Discapacidad y Accesibilidad: Un compromiso de todos”, busca ahondar y generar una profunda discusión respecto de las necesidad de aunar esfuerzos para crear ciudades y comunidades inclusivas.

Encabezado por el rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, el seminario contará en la inauguración con la presencia de la ministra de Vivienda y urbanismo, Paulina Saball; y de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lo que da cuenta del compromiso que las autoridades tanto públicas como académicas han adquirido respecto del diseño y planificación de ciudades que otorguen una buena accesibilidad frente a la discapacidad.

Destacan como oradores del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien plateará el tema “Políticas y estrategias de accesibilidad e inclusión en materias de desarrollo social”, el director de Senadis, Daniel Concha y la ex ministra de Justicia, Patricia Pérez, el arquitecto y decano de Campus Creativo UNAB, federico Sanchez, y la comunicadora y periodista Mónica Rincón.

Workshop

A nivel internacional y junto con participar  como orador del bloque de diseño y arquitectura de espacios accesibles, el diseñador industrial del Royal College of Art de Londres y representante del Helen Hamlyn Centre de Inglaterra, Guy Robinson, encabezará el 1 de octubre el workshop en diseño Inclusivo orientado a estudiantes y profesionales a nivel nacional y regional.

Vale destacar que el Co-fundador de Sprout Design, y especialista en Diseño Inclusivo, liderará este workshop que trabajará a partir de casos reales levantados en localidades urbanas de la V Región, los que representan diversidad en aspectos tanto etarios, como de género, fisiológicos, y de habilidades. Así, se aplicará la metodología llamada del “usuario como experto”, en que el conocimiento generado proviene en buena parte de legitimar la propia experiencia del usuario ( quien presenta algún tipo de discapacidad ) como parte clave del proceso de diseño. De ese modo, se pretende llegar a un “co-diseño” entre profesionales, estudiantes y, desde luego, el “usuario experto”, quien será el beneficiario último de las propuestas de diseño desarrolladas.

Seminario de actualización “Discapacidad y Accesibilidad: Un compromiso de todos”

Viernes 2 de Octubre de 9:00 a 18:45 Hrs – Sábado 3 de Octubre de 9:00 a 14:00 Hrs

Auditorio 001 Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, Calle Quillota 980.

 Valores

PROFESIONALES:

Seminario: $40.100

Workshop: $70.100 *

Seminario + workshop: $90.100 *

ESTUDIANTES UNAB:

Seminario: $15.100

Workshop: $40.100 *

Seminario + workshop: $45.100 *

ESTUDIANTES OTRAS UNIVERSIDADES:

Seminario: $20.100

Workshop: $40.100 *

Seminario + workshop: $50.100 *

 

*Workshop en accesibilidad y diseño inclusivo realizado por Sr. Guy Robinson – Helen Hamlyn Centre, Inglaterra.

Fecha: 01 Octubre. Workshop incluye almuerzo y café.

 

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES

Pamela Vásquez, Escuela de Kinesiología UNAB sede Viña del Mar

Contacto: accesibilidad@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This