Facultad de Medicina

Un nuevo hito concretó la UNAB al inaugurar la segunda parte del nuevo Edificio Universitario en el Hospital El Pino, una infraestructura que no sólo ayudará a los estudiantes con sus prácticas profesionales, sino que además contribuirá a que este recinto hospitalario entregue un mejor servicio a la comunidad.

Escrito por

Un nuevo hito concretó la UNAB en relación a sus campos clínicos al inaugurar este miércoles 2 de septiembre la segunda parte del nuevo edificio universitario en el Hospital El Pino, una infraestructura que no sólo ayudará a los estudiantes del área de salud de este plantel a desarrollar sus prácticas profesionales, sino que además contribuirá a que este recinto hospitalario entregue un mejor servicio a la comunidad.

“Con estas nuevas dependencias quisimos mejorar la calidad de la formación que reciben nuestros estudiantes. De esta manera, consideramos que las nuevas instalaciones generarán un real aporte para quienes realicen su práctica en este establecimiento de salud y además se entregará una mejor atención a los pacientes de las comunas de San Bernardo y El Bosque”, indicó el decano de la Facultad de Medicina, Jaime Contreras.

La nueva infraestructura inaugurada es parte de una gran alianza entre este centro hospitalario público y la universidad, la cual se concretó a través de un convenio en 2004. Desde esa fecha se materializó la construcción de un edificio universitario de 2 pisos y 1.110 m2, con instalaciones docentes, residencias, salas de estar y un gran auditorio. Luego, se puso en marcha un centro ambulatorio de atención Oftalmológica a cargo de la carrera de Tecnología Médica, y también la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

En etapas siguientes se edificó un Centro de Referencia de Salud (CRS), con aportes del Ministerio de Salud y de la Universidad Andrés Bello, el cual permitió mayores oportunidades de atención y cobertura para la comunidad que está adscrita al Servicio de Salud Metropolitano Sur. Finalmente, la creación de programas de especialistas ha contribuido a incrementar los recursos humanos a través de estos residentes, algunos de los cuales se han quedado luego de completar su formación.

Particularmente, la nueva etapa recién inaugurada de 1.000 metros cuadrados consta de nuevas salas de clases, amplias oficinas académicas, sala docente con toda la infraestructura en línea, auditorios aptos para videoconferencias, biblioteca con títulos en línea y sala de computación, cómodas residencias para internos y becados de Medicina, Enfermería y Kinesiología, comedores para alumnos, salas para descanso, de estudio y camarines, baños y casilleros para los estudiantes.

“Este convenio promueve el desarrollo continuo del Hospital El Pino, por lo que estamos muy agradecidos. Es un beneficio que va directamente a un sector de la comunidad que más lo necesita”, señaló el Director del Hospital El Pino, Patricio Vera Mutizábal.

Por último, el rector (S) de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Guzmán, sostuvo durante la ceremonia que “este hito marca una relación aún más estrecha de la UNAB con sus campos clínicos y es aquí donde quiero felicitar a todos aquellos quienes han hecho posible que el trabajo con el Hospital El Pino siga fortaleciéndose a favor de la formación que reciben nuestros alumnos, la comunidad hospitalaria y la ciudadanía en general”.

Invalid rotator ID specified (path erf_30_1400086036/erc_53_1441225938 doesn't exist). Unable to display rotator.

Noticias relacionadas

Share This