Facultad de Odontología

Odontología UNAB participó en Encuentro Nacional de Alumnos de Escuelas de Odontología (ENADEO) y en básquetbol se consolidaron como Tetracampeones.

Escrito por

Además de la excelencia en la formación de sus estudiantes, la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello tiene un prestigio en lo deportivo. Efectivamente, ya es tradición que los futuros cirujanos dentistas de la UNAB destaquen como deportistas.

Este año, los estudiantes de Odontología UNAB participaron en la 12ª versión de Encuentro Nacional de Alumnos de Escuelas de Odontología (ENADEO), cita deportiva que reúne a alumnos de las diferentes universidades que imparten Odontología.

En esta ocasión participaron 10 instituciones y la UNAB se instaló en la cuarta ubicación de la clasificación general, que lideró finalmente la U. de Valparaíso.

En básquetbol, las selecciones de mujeres y hombres de la UNAB simplemente brillaron: Ambos equipos se adjudicaron el primer lugar consagrándose como tetracampeones. El elenco masculino se impuso a la UFRO, mientras que las damas derrotaron a la UACH.

En fútbol, la selección UNAB masculina quedó en el segundo lugar tras caer ante la UFRO, mientras que las damas se quedaron con el título en Vóleibol Damas al derrotar a la U. de Valparaíso.

“UNAB sede Santiago es súper reconocida a nivel nacional por el nivel de deportistas que tiene. Cabe recordar que este año ganamos el otro encuentro deportivo ENAOPRI que es solo de universidades privadas. Tenemos compañeros que son deportistas destacados y ex alumnos que aún participan de nuestras selecciones”, destacó Paulette Charlotte de Ruyt Pino, presidenta del Centro de Alumnos de Odontología UNAB.

UNAB ENADEO

UNAB ENADEO

UNAB ENADEO

UNAB ENADEO

Noticias relacionadas

Share This