DESTACADO PORTADA

Tal como es tradición, estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello y académicos celebrarán el próximo 13 de abril el Día del Paciente Odontológico con una serie de atenciones en la clínica ubicada en Echaurren 237, Santiago.

Escrito por

Por primera vez, en el 2009, la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, a través su entonces decano el Dr. Felipe Stanke, propuso una iniciativa innovadora: invitar a la comunidad a las modernas instalaciones de su Clínica a celebrar el Día del Paciente Odontológico, donde cada asistente recibiría una atención dental diagnóstica.

La idea fue un éxito y desde entonces, cada año la Facultad, a través de sus docentes y estudiantes, desarrolla esta actividad en su Clínica Odontológica, ubicada en Echaurren 237, Santiago.

Este año, la jornada, que estará dirigida a los funcionarios UNAB,  se realizará el sábado 13 de abril con evaluaciones, diagnósticos para todos los asistentes, detartrajes y profilaxis, según las necesidades de los pacientes, e instrucciones de higiene oral. Además, se regalarán 100 radiografías a los primeros 100 inscritos.

Clínica Docente Asistencial
Durante el año, la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello realiza tratamientos de las diferentes especialidades odontológicas de acuerdo a la complejidad de cada paciente en particular.

La Clínica cuenta con especialidades como Ortodoncia, Cirugía Máxilofacial, Odontopediatría, Rehabilitación e Implantología, Periodoncia, Endodoncia y Patología Bucal. Comenzó a funcionar en el 2003 y posee instalaciones de avanzada tecnología para la enseñanza de pregrado y postgrado, centrado en la atención de pacientes.

Posee sofisticado equipamiento en sus modernos laboratorios de investigación y simulación (biomateriales, preclínico integrado y laboratorio dental), clínicas para docencia, servicio de urgencia y diagnóstico, servicio de imagenología (con equipos de última generación en radiografía y telerradiografía), pabellones quirúrgicos y una central de esterilización.

La clínica está abierta a toda la comunidad, sin distinciones y sin requisitos (previsión, edad u otros), funciona de lunes a viernes en horario continuado de 8.30 a 20.00 hrs. Para acceder a la atención es necesario concurrir personalmente a la recepción de la Clínica o llamar al fono 226618104 o al 226615885 en el horario indicado.

Para más información de las atenciones del Día del Paciente Odontológico contactar a Ceodontounab@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Share This