Alumni

El Ranking de percepción de calidad de la Revista Qué Pasa ubica a nuestra casa de estudios en el noveno lugar de un total de 58 universidades estatales y privadas evaluadas.

Escrito por

Dentro de las 10 mejores universidades

La Universidad Andrés Bello es actualmente el plantel de educación superior más grande de Chile. Cuenta con 36 mil alumnos, más de 20 mil egresados y programas de estudios en todas las áreas del conocimiento, presente con sus sedes en las tres regiones más importantes del país. Prestigio que es confirmado por el ranking de universidades que cada año realiza la Revista Qué Pasa, y que en su versión 2010 establece que nuestra casa de estudios ocupa el 9º lugar dentro de las diez mejores del país.

La medición de la Revista Qué Pasa y la empresa de investigación de mercado TNS, establece un ranking de universidades basado en la opinión de mil ejecutivos chilenos responsables de la contratación de profesionales de todo Chile. El prestigio y la calidad son entonces los principales argumentos medidos. El objetivo de este sondeo es justamente entregar información a las familias para que tengan una aproximación de las universidades en las que estudiarán sus hijos.

Los planteles que ocupan los diez primeros lugares, son los más destacados en calidad y nivel de conocimiento que el mercado laboral le otorga a cada uno de las 58 casas de estudios reconocidas por el Consejo Nacional de Educación (CNED) y que son evaluadas en el Ranking. Los factores considerados en la medición son el cuerpo docente, exigencia académica, infraestructura adecuada para impartir las carreras, formación profesional y valórica de los estudiantes, más investigación.

Egresados de calidad

A la hora de analizar las carreras la Universidad Andrés Bello también logra un lugar destacado. Nuevamente la Carrera de Odontología ocupa un lugar relevante dentro del Top Ten, ubicándose séptima de un total de 20 escuelas que imparten esta disciplina. Medicina, en tanto, volvió a ocupar un cupo dentro de las 10 escuelas más valoradas por el mercado laboral, ubicándose en el décimo lugar.

La carrera de Arquitectura avanzó significativamente 7 puntos en el Ranking Qué Pasa, ubicándose en 2010 en el puesto número 9. Ascenso que también experimentó la carrera de Derecho, que actualmente se sitúa en el décimo lugar, experimentando un avance de cinco puntos. Ingeniería Civil Industrial, en tanto, se ubica en noveno lugar con un progreso de tres puestos con respecto al 2009.

Periodismo en la UNAB también sube en su ubicación, ocupando el octavo lugar, lo que implica un avance de cuatro puntos. La carrera de Psicología, en tanto, experimentó un gran salto avanzando 8 puestos, ubicándose dentro de los 10 primeros planteles más valorados que imparten esta carrera.

El Ranking Qué Pasa reconoce el trabajo de investigación de la Universidad Andrés Bello ubicándola en el lugar número 12 a nivel nacional y primera privada con más publicaciones indexadas en la base ISI o en el Ranking Iberoamericano SCImago. Actualmente la UNAB es la única universidad privada acreditada en investigación, líder en áreas como la salud y la ciencia, con investigación y programas de doctorados. Cuenta, además, con centro de excelencia en Física y Química Molecular, Biotecnología, Biomedicina y Salud.

A continuación, las carreras de la U. Andrés Bello destacadas en el ranking Qué Pasa.

Noticias relacionadas

Share This