Positivo balance de la Semana de la Salud de la Encía | Facultad de Odontología UNAB
Facultad de Odontología

Entre el 11 y 15 de mayo se realizó, vía online, la campaña de la Semana de la Salud de la Encía, encuentro organizado por la Sociedad de Periodoncia de Chile en conjunto con la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, además del apoyo de 11 universidades, la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral (SOCHISPO) y consultorios de norte a sur del país.

Escrito por

La Semana de la Salud de la Encía contó con una serie de entrevistas con expertos sobre temas como epidemiología y generalidades de las enfermedades periodontales, autocuidado de las encías, Diabetes Mellitus, embarazo y tabaco, todo en su relación con la enfermedad periodontal.

Además, una de las invitadas al evento online fue la Dra. Xiomara Giménez, secretaria general de Federación Ibero Panamericana de Periodoncia (FIPP), quien fue entrevistada por la Dra. Virginia Guerrero, académica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

Durante la semana, además, se compartió material enfocado a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

“Un punto a resaltar es que la Federación Iberopanamericana de Periodoncia hizo suya nuestra campaña compartiendo el material publicado en Chile. Sin duda, el balance de esta semana es positivo. Durante la misma, se sumaron casi mil  nuevos seguidores a la página oficial @cuidomisenciasencasa que pertenece a la Sociedad de Periodoncia de Chile. Nuestro objetivo era llegar a la mayor cantidad de hogares en este tiempo que la atención odontológica está limitada a las emergencias y lograr empoderar a la comunidad, brindándoles conocimientos de autocuidado, así como también la importancia que tienen las encías en la salud en general y su relación con otras enfermedades sistémicas”, destacó la Dra. Guerrero.

Noticias relacionadas

Share This