Cirujanos dentistas participan en congreso en México | Odontología UNAB
DESTACADO PORTADA

Los doctores Gonzalo Ibaceta, Sandra Montero, Melissa Carvajal, Daniela Norambuena, Carolina De La Victoria, Rodrigo Gaete y el alumno de postgrado Juan José Herrera, presentaron los trabajos de investigación realizados en la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello en el Congreso Internacional Latinoamericano de Cirugía Bucomaxilofacial, CIALACIBU 2019.

Escrito por

Parte del equipo de Cirugía Maxilofacial de pre y postgrado de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello está participando en el Congreso Internacional Latinoamericano de Cirugía Bucomaxilofacial (CIALACIBU 2019), que se realizó en México desde el 1 al 4 de diciembre.

El congreso abordó distintas temáticas dentro de la especialidad, desde la cirugía bucal, implantología, pasando por el trauma maxilofacial, las deformidades y malformaciones dentofaciales, el cáncer oral, el manejo de la articulación temporomandibular, la fisura palatina, e incluso temas como las complejas reconstrucciones craneofaciales.

Odontologia Mexico

“Hemos participado activamente de este interesante congreso, donde como Departamento de Cirugía UNAB estamos mostrando mediante la presentación de pósters y exposición oral, los trabajos de investigación que hemos venido realizando en la universidad, tanto con los alumnos de pre como los de postgrado. Además de venir a actualizar conocimientos para así poder estar a la vanguardia y mejorar de esta manera el tratamiento a los pacientes y potenciar la docencia con las últimas tendencias en distintas áreas de desarrollo de la especialidad”, reflexionó el Dr. Gonzalo Ibaceta Zamora, Director Programa Especialización Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial UNAB.

Por su parte, la Dra. Sandra Montero Riffo,  profesora jefa asignatura de Cirugía de  tercer y cuarto año pregrado y docente de postgrado de la especialidad de Cirugía Maxilofacial de UNAB, comentó que “es un orgullo para nosotros, como departamento, estar desarrollando investigación y poder mostrarlo a la comunidad científica de nuestra especialidad, esto nos indica que vamos por un buen camino y nos motiva a seguir trabajando por mejorar día a día y así dar un tratamiento oportuno y adecuado a nuestros pacientes. Además, les podremos entregar a nuestros alumnos la información más actualizada que hay en la actualidad”.

Odontologia Mexico

Odontologia mexico

Odontologia Mexico

Noticias relacionadas

Share This