Facultad de Odontología

Un grupo de estudiantes del Colegio Santa Lucía llegó a la Facultad de Odontología de la UNAB para recibir atenciones clínicas odontológicas y participar en actividades de prevención y promoción de la salud oral realizadas por la Especialidad de Odontopediatría UNAB.

Escrito por

Hace varios años que la Facultad de Odontología de la UNAB plasmó su mirada de inclusión y justicia en una serie de convenios con instituciones como Teletón, JUNAEB, Fundación Luz -específicamente con el Colegio Santa Lucía de niños ciegos y baja visión-, para aumentar el acceso a atención odontológica y realizar acciones de prevención y promoción en la salud bucal de las personas en situación de discapacidad.

Fueron precisamente niños y niñas del Colegio Santa Lucía –apadrinados por la JUNAEB- quienes bajaron del bus motivados, sonrientes, conversadores para llegar hasta la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello y participar en una serie de actividades preparadas por estudiantes y docentes de la Especialidad de Odontopediatría, en el contexto de la celebración del Día del Odontólogo (27 de septiembre).

“Sin duda que es un día especial. Esta actividad nos vincula con el medio. Sentimos que nos proyectamos en la comunidad, creando lazos y dando la oportunidad de inclusión a estos niños que no tenían la posibilidad de una atención odontológica. Este programa ha cumplido con vincularnos con una institución como la JUNAEB lo que ha permitido dar la inclusión, en la medida de que estos niños tengan una atención de excelencia, ya que contamos con un cuerpo docente y de alumnos, que tienen toda la disposición de atenderlos y lo hacen poniendo todo su corazón”, reflexionó la Dra. Georgina Toro, Directora Especialidad Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

Por su parte, Jaime Tohá Lavanderos, Director Nacional de JUNAEB, destacó que “tenemos la misión de asegurarnos que los niños tengan una salud adecuada para tener un desarrollo académico adecuado. El tema de la salud oral es muy importante y este tipo de actividades son cruciales para nosotros. Acá a los niños se les enseña alimentación sana, una adecuada higiene bucal, de manera de asegurar que no tengan caries o problemas de salud oral, porque afecta su calidad de vida, pero también su capacidad de aprender. Tener colaboradores como la UNAB es clave. Estamos contentos por contar con este equipo profesional”.

 

Noticias relacionadas

Share This