Concepción
Escrito por

Alimentación saludable  y deporte son sinónimos de una buena calidad de vida,  elemento indispensable en el adulto mayor.

Expertos en el área de salud se reunieron en las V Jornadas Odontológicas “Geriatría, un enfoque multidisciplinario para el odontólogo general”, realizadas en la Universidad Andrés Bello Concepción.

La actividad fue organizada por la Escuela de Odontología de la universidad, la que contó con expositores del área como Nestor Aillañir, de la Dirección del Servicio  Nacional del Adulto Mayor en la región del Bío Bío, Dr. Oscar Ponce, Médico Cirujano y el Director de la carrera Nelson Dinamarca, “todos los años le damos un enfoque distinto, esta vez quisimos abordar el tema del adulto mayor e invitamos a toda la comunidad odontológica,  a los alumnos de todas las facultades de la región y profesionales de la salud que estuviesen interesados en participar“ comentó.

Esta instancia, tuvo el fin de intercambiar no sólo conocimientos, sino que también experiencias que permitan mantener a la comunidad al día sobre avances científicos en ciencias odontológicas y de salud, por lo que hubo exposiciones relacionadas  a la Farmacología en el adulto mayor, Psicogeriatría, Rehabilitación y Vida Saludable.

Calidad de vida

La balanza de equilibrio de la vida se puede deslizar en dos extremos, tener una buena calidad de vida, o una mala. El Dr. Oscar Ponce, docente de la carrera de Odontología, explicó que ésta calidad se conquista, no llega por azar, y desde muy temprano se debe comenzar con ella, ya que será la proyección de cómo seremos en el futuro.

Por eso es importante ingerir alimentos saludables, sobre todo en el adulto mayor, e incentivar el deporte, “al darle trabajo a nuestro sistema biológico, se fortalece el corazón, si movemos nuestro cuerpo, lo movemos a él  y es indispensable para las personas que pasan por la etapa de los años dorados” aclaró.

Noticias relacionadas

Share This