Facultad de Odontología
Escrito por

Dos completos laboratorios, de histopatología e investigación en biomateriales, fueron inaugurados el viernes 18 de diciembre con la presencia del Seremi de Salud de la V Región, Fernando Olmedo.

odonto01Como “las piezas que faltaban para completar el engranaje”, calificó el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Felipe Stanke, las nuevas instalaciones de la Clínica Odontológica en Viña del Mar inauguradas el viernes 18 de diciembre, en una solemne ceremonia que contó con la presencia de importantes autoridades de la Universidad, encabezadas por el Vicerrector de Campus, profesor Juan Carlos Bull.

En su discurso, el Decano Stanke destacó que desde los inicios de la Facultad en la Universidad “ha contado con la infraestructura necesaria, que junto a un cuerpo académico de excelencia, nos ha permitido posicionarnos dentro de las mejores escuelas del país”. Así los nuevos laboratorios de histopatología e investigación en biomateriales, permitirán un completo desarrollo de las actividades de pregrado, postgrado, extensión e investigación.

odonto02El laboratorio de Histopatología, a cargo del Dr. Alfredo Esguep, tendrá como labor contribuir al desarrolla de la actividad académica de la facultad a través del fomento del diagnóstico y de la investigación en su campo, ya que cuenta con dos ambientes: el del laboratorio para procesamiento de muestras y otro acondicionado para labores de docencia y diagnóstico. Cuenta con una campana de extracción de gases en el área de entrega de muestras, con fuente de luz propia, de acuerdo a los estándares del Ministerio de Salud; procesador de tejidos, de hasta 50 muestras simultáneas; estufa para procesos de impregnación con parafina; centrífuga; micrótomo, baño de inmersión, balanza de precisión; dos microscopios, uno con cámara digital incorporada y monitor LCD de 19 pulgadas; y una biblioteca especializada.

Por su parte el laboratorio de biomateriales, bajo la dirección del Dr. Abelardo Baéz, posee un centro de tecnología CadCAm, con escáner procera forte y procera Piccolo, lupa estereoscópica con cámara digital conectada a computador; área de trabajo de yesos con implementación total; área de prueba de materiales con máquinas para microtracción, de cizallamiento; termocicladora; horno de cerámica y diversos hornos de última generación para todo tipo de ensayos bioodontológicos.

odonto03Previo al corte de cinta de las nuevas instalaciones, Fernando Olmedo, Seremi de Salud de la V Región, destacó los avances de nuestra universidad en cuanto a tecnologías en el área de la salud, “entregando los mejores estándares de calidad para la atención de pacientes y haciendo un real aporte al progreso de la región y el país”.

Pamela Perez G. pperez@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This