Facultad de Odontología
Escrito por

En la Facultad de Odontología contamos con un programa de estudios actualizado e instalaciones de gran calidad, en las que los estudiantes de esta carrera tienen amplias oportunidades de desarrollo. Esta Facultad tiene sedes en los campus de República, en Viña del Mar y Concepción.

FelipeStanke200

A través de nuestro programa de seis años, buscamos que los futuros colegas egresen ampliamente capacitados y con una gran base de conocimientos científicos, formados con una visión biológica, competentes tecnológicamente y con sensibilidad social para practicar su profesión.

Formamos Cirujano-Dentistas que sean líderes en su campo, ya que, entre otras cosas, deben ser capaces de dirigir equipos de salud odontológica e integrar equipos de salud integral.

La ética y el respeto por las personas y la legalidad vigente es un aspecto muy cuidado en esta carrera. Por lo mismo, formamos estudiantes con altos niveles de responsabilidad y de conducta profesional. Con estos valores, nuestros egresados deben ser competentes en la prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento de las condiciones orofaciales de sus pacientes, que afecten la salud en general y su bienestar.

Hemos desarrollado una malla de estudios que entrega una visión médica de todo el cuerpo humano a través de asignaturas que contemplan el desarrollo y la estructura macro y microscópica de este, su formación, funciones y eventos que en él se producen.

Nuestra infraestructura también es esencial, por lo que contamos, entre otros, con Laboratorios de Simulación de Biomateriales Dentales y Preclínico Integrado con equipos que permiten a sus estudiantes realizar las actividades odontológicas que posteriormente efectuarán en clínica. Este recinto se encuentra equipado con fantomas clínicos que simulan pacientes, terminales para turbinas y micromotores que permiten a los alumnos desarrollar las mismas actividades que deberán realizar en las bocas de sus pacientes.

Además, tenemos Clínicas Odontológicas en Santiago y otra en Viña del Mar, las que cumplen una labor de gran trascendencia social y cuentan con instalaciones de avanzada tecnología para la enseñanza de pregrado y postgrado. 

La Clínica Odontológica de Santiago tiene, en sus cuatro pisos, 139 clínicas dentales implementadas con todo el equipamiento que exige la compleja atención de pacientes, un servicio de cirugía con tres pabellones debidamente equipados y una sala de procedimientos, además de modernos laboratorios de investigación, servicio de urgencia y diagnóstico, servicio de imagenología (con equipos de última generación en radiografía y telerradiografía), y central de esterilización. De esta manera, nos hemos posicionado como una de las mejores Facultades en tecnología y equipamiento.

Dr. Felipe Stanke

Decano Facultad de Odontología U. Andrés Bello

 

Ficha Odontología

Grado Académico: Licenciado en Odontología (8 semestres)

Título Profesional: Cirujano Dentista (6 años)

Régimen: Diurno

Se imparte en: Campus República y las sedes Viña del Mar y Concepción. 

Noticias relacionadas

Share This