Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello realizó con éxito un programa para alumnos de tercero, cuarto medio y preuniversitario, donde pudieron tener un acercamiento temprano a esta carrera.

Escrito por

La Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello realizó con éxito la denominada “Escuela de Invierno”, un programa para alumnos de tercero, cuarto medio y preuniversitario, donde los jóvenes pueden vivir la experiencia de ser estudiante de Odontología.

Escuela Invierno Odonto
En el práctico de resina compuesta, los alumnos realizaron una restauración de resina compuesta en un modelo de yeso.

Un equipo de coordinación compuesto por estudiantes y exalumnos de la Facultad de Odontología –muchos de ellos se dieron tiempo en sus agendas- son los encargados de recibir a estos jóvenes que llegan con toda la curiosidad por la carrera.

Algunos estudiantes de la UNAB han trabajado desde la creación de esta “Escuela de Invierno”, por ejemplo, Francisca Moya – alumna de sexto año-, quien ha participado como docente y coordinadora. Además, participaron alumnos de primero a tercer año de carrera, quienes estuvieron a cargo de la difusión en colegios y preuniversitarios, y de guiar y motivar a los participantes durante el desarrollo del programa.

Este año, en el programa participaron 8 alumnos, quienes tuvieron la posibilidad de experimentar in situ si les gusta o no la carrera antes de entrar a estudiarla.

Durante el desarrollo del curso hubo clases teóricas, donde se les enseñó a los jóvenes conceptos de anatomía, instrumental clínico, cariología y biomateriales.

Escuela Invierno Odontología
Los alumnos siguieron cada detalle de las explicaciones de los profesionales.

Los participantes de la “Escuela de Invierno” pudieron, incluso, hasta realizar una restauración. Además, de clases prácticas, donde los alumnos vieron modelos de anatomía, realizaron impresiones dentales y restauraciones de resina compuesta en modelos de yeso.

Otro práctico consistió en hacer un examen clínico a sus compañeros, todo esto bajo la supervisión y guiados por las docentes a cargo.

Respecto a cuál es el objetivo de esta iniciativa, Daniella Aguirre, coordinadora general de la Escuela de Invierno Odontología UNAB, explicó que “en la etapa escolar media, los jóvenes se ven enfrentados tempranamente a tomar decisiones de gran peso. Éstas tienen un alto costo financiero para sus familias, lo que produce una gran presión para el joven. El objetivo principal de esta Escuela es dar la oportunidad a aquellos alumnos interesados en el área de la salud, y que tienen la odontología dentro del paragua de sus posibilidades, de vivir lo que es ser estudiante de odontología. Es decir, darles toda la experiencia de un alumno de Odontología”.

Noticias relacionadas

Share This