Concepción

El Consejo de Acreditación del Área de Salud de la ADC Acreditadora resolvió, por unanimidad de sus miembros, acreditar la carrera de Odontología de la Universidad Andrés Bello, por seis años.

Escrito por

Odontología de la U. Andrés Bello cierra con éxito su proceso de acreditación, confirmando que es una de las Facultades más consolidada a nivel nacional en la formación de cirujano dentistas.

Efectivamente, el Consejo de Acreditación del Área de Salud de la ADC Acreditadora resolvió por una unanimidad de sus miembros presentes acreditar a la Carrera de Odontología, de la Universidad Andrés Bello, por el plazo de seis años, con vigencia desde el 9 de septiembre de 2018 al 9 de septiembre de 2024.

“Estamos contentos, felices, porque esto es el punto culmine de un intenso trabajo que se ha realizado con toda la Facultad, quienes hemos estado alineados en una cultura de aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo, lo cual se ha visto reflejado en esta acreditación. Es un reconocimiento a la calidad de nuestros estudiantes, del cuerpo docente, de la infraestructura, de los resultados en el campo laboral de nuestros egresados”, comentó la Dra. Joyce Huberman, decana de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

“Felicitamos a nuestros estudiantes, académicos y colaboradores, ya que con todos ellos formamos un sello que nos permite ser parte de un selecto grupo de Facultades acreditadas en nuestro país, lo que se traduce en un mayor reconocimiento en el mundo laboral una vez que nuestros estudiantes egresen”, concluyó la máxima autoridad de la Facultad.

En esta misma línea, el Dr. Nelson Dinamarca, director de la carrera de Odontología Sede Concepción, valoró este importante paso en materia de acreditación. “Éste es el resultado de un gran trabajo, de un gran equipo, de la dedicación a los alumnos y a nuestro quehacer académico, en que fue determinante la implementación del plan de estudios y la estructuración de un perfil profesional que nos permitió ver hacia dónde queríamos avanzar. Nos alegra esta noticia, porque impacta fundamentalmente en nuestros alumnos que hoy saben, aunque creo que siempre lo han sabido, que su carrera puede dar fe y garantía de calidad”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. Ramon Schlieper, director de la carrera Odontología Sede Viña del Mar, comentó que “para nosotros es un tremendo logro, se trata del resultado de un trabajo arduo que refleja la seriedad con el que el equipo académico enfrenta el proceso de enseñanza aprendizaje. No obstante, si bien estamos muy contentos con el resultado, esto nos impone un desafío no menor que es mantener este resultado en el tiempo, y lograr mejorarlo a futuro. No podemos bajar los brazos, ya que el proceso de mejora continua, como su nombre lo dice, debe ser continua, y esa debe ser nuestra prioridad de ahora en adelante”.

Noticias relacionadas

Share This