DESTACADO PORTADA

ASOUNAB implementó por primera vez un proyecto de confección de prótesis removibles con el que se vieron beneficiados 5 pacientes de la localidad de Marchigüe, en la Región de O’Higgins.

Escrito por

La Corporación Acción Social Odontológica UNAB (ASOUNAB) finalizó con éxito la primera etapa de los trabajos de verano. En esta ocasión, se realizó la cuarta versión del operativo dental en la localidad de Marchigüe, el cual contó con 35 voluntarios, de los cuales 8 son profesionales y el resto estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

El operativo se efectuó entre el 14 y 18 de febrero y consistió en acciones de atención primaria tales como sellantes, limpiezas, extracciones, restauraciones, etc.

La gran novedad fue que en esta oportunidad se sumó un proyecto piloto donde se confeccionaron cinco prótesis removibles completamente gratuitas para los beneficiarios.

Según el Dr. Álvaro Flores, quién fue a cargo de este operativo de salud dental en Marchigüe por parte de ASOUNAB, “estamos muy felices de nuevamente haber terminado con éxito este Operativo de Salud Dental Marchigüe 2019. Este año, implementamos un programa piloto de prótesis removible, donde fueron 5 pacientes previamente evaluados, los beneficiados con este proyecto. Además, logramos llegar a 11 localidades rurales, las cuales finalmente son el objetivo de la corporación. Buscamos brindar educación para el cuidado oral y atención dental de calidad a sectores que realmente el acceso se les hace muy difícil”, comentó el profesional.

“Tenemos un registro de más de 600 pacientes atendidos con 1600 prestaciones en la comunidad de Marchigüe, todo esto gracias a nuestros más de 30 voluntarios, quienes sacrificaron vacaciones y trabajos en otros casos. Esperamos seguir contando con el apoyo de todas las partes para seguir llevando a cabo este proyecto. Nos vemos en Marchigüe 2020”, concluyó el Dr. Flores.

Marchigue Odontologia ASOUNAB

Marchigue-Odontologia-ASOUNAB

Marchigue Odontologia ASOUNAB

Noticias relacionadas

Share This