Facultad de Odontología

La Fundación Chile Positivo liderados por su director ejecutivo, Iancu Cordescu, capacitó a estudiantes de la Facultad de Odontología en el ámbito del VIH/SIDA. El objetivo fue informar a la comunidad odontológica de manera integral e inclusiva sobre este tema, ya que una vez como cirujanos dentistas y como parte del equipo de salud, deberán manejar la información actualizada para ser agentes de promoción y educación en la comunidad.

Escrito por

Con el objetivo de informar y promover conocimientos actualizados acerca de VIH/SIDA, estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello asistieron a una charla dictada por Iancu Cordescu, director ejecutivo de la Fundación Chile Positivo, quien capacitó a los jóvenes.

“La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de investigación que busca involucrar alumnos de la Facultad de Odontología en la educación de las personas que asisten a la clínica odontológica UNAB. Con esta actividad, se buscó informar a la comunidad odontológica de manera integral e inclusiva sobre VIH/SIDA, puesto que, al ser parte del equipo de salud, debemos manejar la información actualizada para poder ser agentes de promoción y educación en la comunidad en la cual nos desenvolvemos, fomentando el respeto hacia las personas portadoras del virus”, explicó la Dra. Dafna Benadof, académica de la Facultad de Odontología UNAB.

La actividad tuvo un cáracter educativo sobre VIH/SIDA, proporcionando información integral respecto a la prevención, conductas sexuales seguras, solicitud habitual de los exámenes y el diagnóstico temprano, seguimiento, tratamiento y la convivencia con las personas que viven con el virus en nuestra sociedad, terminando con los estigmas y discriminación.

Noticias relacionadas

Share This