Facultad de Odontología

Los estudiantes Sebastián Cárdenas y Jorge Jamett bajo la tutoría de la Dra. Rita Toloza, todos de la Facultad de Odontología UNAB, trabajan en conjunto con el estudiante Cristopher Herrera y su docente Rodrigo Caballero de la Facultad de Ingeniería, para crear “DentalSafe”.

Escrito por

Dada la importancia de la transmisión de conocimientos a través de los medios de comunicación tecnológicos, la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello se encuentra trabajando en una aplicación para proporcionar información sobre los traumatismos dentales.

Efectivamente, durante este año se creó la primera versión de una aplicación móvil con el nombre de “DentalSafe”, que permite al usuario consultar sobre qué hacer cuando se enfrenta a un accidente dentario. Este trabajo fue el resultado del esfuerzo conjunto de los estudiantes Sebastián Cárdenas y Jorge Jamett bajo la tutoría de la Dra. Rita Toloza, académica de la Facultad de Odontología UNAB, y el estudiante Cristopher Herrera junto a su docente Rodrigo Caballero de la Facultad de Ingeniería.

Para tener una percepción inicial del manejo y contenido de la aplicación, se realizaron grupos focales en un colegio y en jardines de la comuna de Ñuñoa, donde se invitó a participar a tutores de niños entre 4 y 12 años de edad, ya que en esta edad ocurren la mayor cantidad de accidentes.

App Golpes UNAB¿Qué permite la App?
La aplicación permite seleccionar a través de imágenes generadas por computador (CGI) el tipo de accidente que ha sufrido la persona, entregándole automáticamente un tratamiento inmediato junto con un mapa de los centros de salud públicos donde puede acudir y una pequeña reseña del tipo de accidente sufrido.

Se pueden mencionar, entre los comentarios más destacados del estudio preliminar: “esta App provee una imagen que es clave, porque más que leer en esta instancia necesitamos ver”, “permite identificar fácilmente el paso a paso de la conducta a seguir”, “es fácil de entender, es como lo justo y preciso que uno necesita saber”.

Actualmente la aplicación de encuentra operativa y se puede encontrar para sistemas Android e iOS en sus respectivas plataformas.

Noticias relacionadas

Share This