Facultad de Odontología

Entre el 2 y 12 de enero se desarrolla en la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello la ya tradicional Escuela de Verano, donde estudiantes de enseñanza media tienen un acercamiento con la carrera.

Escrito por

Tal como ya es tradición, estudiantes de tercero y cuarto año de educación media participan en la Escuela de Verano, organizada por la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

En esta ocasión, un grupo de jóvenes provenientes de diversas localidades, incluso de zonas alejadas como Calama, Antofagasta y Puerto Varas, estás viviendo cómo es el mundo de la odontología durante poco más de una semana como es el mundo de la Odontología, teniendo un acercamiento a la carrera que puede ser su futuro profesional.

“Mi motivación para venir a este curso fue tener experiencia universitaria en la carrera que quise desde pequeña. El curso me ha parecido excelente ya que nos permite conocer más de la carrera y de sus diferentes áreas. Las clases son complejas pero muy enriquecedoras y ayudará a definir mejor mi futuro. Las actividades prácticas son las más entretenidas”, reconoció Fernanda Bustamante, de 17 años y proveniente de Puerto Varas.

“Esta actividad es de importancia para los jóvenes ya que les brindamos las herramientas para que tomen la decisión que es de importancia en su vida”, comentó la Dra. Dafna Benadof, coordinadora de actividades –también participan las doctoras Paula Rojas y Francisca Moya junto a la colaboración de otros docentes y estudiantes de la carrera- y quien confirmó que del grupo de asistentes ya hay tres postulantes a la Facultad.

Las clases teóricas están enfocadas en conocer materias sobre las distintas especialidades de la carrera y de postgrado que imparte la Facultad. Además, los estudiantes pasan por talleres, por ejemplo, en el Laboratorio de Anatomía, en el de Biomateriales y en las clínicas odontológicas.

Noticias relacionadas

Share This