Facultad de Odontología
Escrito por

odontologiaUna semana de trabajo voluntario en cirugía de Implantes y Rehabilitación Protésica en base a Prótesis Fija está realizando un equipo de docentes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello en el Instituto Brånemark de Bauru, localidad brasileña.

El doctor José Valdivia, director de Implantología y Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología, encabeza esta delegación de docentes que durante toda esta semana ha realizado una estadía de trabajo clínico avanzado en su área. Se trata de una acción benéfica que favorece a un grupo de pacientes.

odontologia1

Esta acción benéfica tiene dos aspectos, según comenta el Dr. Valdivia: “en primer lugar mis docentes tienen la posibilidad de compenetrarse de cómo funciona un centro clínico de nivel internacional en la atención masiva de pacientes de escasos recursos y aprenden un protocolo de procedimiento abreviado que es igual de eficiente pero a menor costo. En segundo lugar estamos cumpliendo un compromiso de fidelidad y cooperación contraído con el profesor Brånemark de favorecer en nuestro accionar a pacientes desposeídos, esto permite que este tipo de fundaciones permanezcan y perduren a través del tiempo. En parte sentimos que devolvemos a la comunidad lo que Dios y la Odontología nos a dado”.

Noticias relacionadas

Share This