Conoce a tu Profe

La Dra. Chris Alarcón llegó desde el norte para radicarse en Santiago. Desde hace seis años comenzó su especialidad en Odontopediatría y hoy se desempeña como secretaría académica de la Facultad de Odontología. Esta es una nueva historia de Conoce a tu profe.

Escrito por

Llegó a la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello en 2013 con la idea de realizar su especialidad en Odontopediatría. Sin embargo, se generó un vínculo que la tiene hoy como parte de las autoridades.

Hoy, a sus 34 años y casada, la Dra. Chris Alarcón Ureta, quien nació en Vallenar y estudió odontología en Antofagasta, es secretaria académica de la Facultad de Odontología de la UNAB. Esta es su historia.

Chris Alarcon¿Por qué estudió Odontología?
Estudié odontología, porque desde muy pequeña tuve afecciones dentales. Siempre me gustó poder ayudar a las personas, en especial a las mujeres, siento y creo que sonreír es importantísimo en la vida, y que mejor que con unos dientes sanos.

¿Cómo nació su gusto por la docencia?
Lo he tenido desde siempre. Mi mamá es profesora de matemáticas, actualmente jubilada. Creo que poder educar y generar cambios en los estudiantes es enriquecedor. Poder sembrar y despertar distintos intereses en ellos es reconfortante y cuando van pasando los años es aún más.

“Somos dos en secretaría académica en Santiago, y trabajamos como un equipo muy unido, creo que mi sello es la preocupación por los estudiantes, para que su experiencia educativa sea plena y sin miedos”.

¿Cómo es su relación con los estudiantes?
Mi relación con los estudiantes, creo que es buena (risas), aunque igual debería un día preguntarles a ellos. Me considero bastante cercana y preocupada por su bienestar en general, me gusta que sientan que podrán contar conmigo siempre como docente.

Chris alarcon ¿Cómo se definiría como profesora?
Como aquella que le encanta que sus estudiantes lo pasen bien aprendiendo, y que entiendan que la mejora es continua, uno nunca termina de aprender.

¿Qué es lo que más le gusta de ser profesora?
Lo que más me gusta es el contacto con los estudiantes, la energía que transmiten y lo que uno puede llegar a generar en ellos.

¿Cuáles han sido sus máximos logros en lo profesional?
Creo que llegar a Secretaría Académica de la Facultad fue un gran logro y que me hace inmensamente feliz.

¿Cuál cree que es el sello que usted le inyecta como secretaria académica a la Facultad?
Somos dos en secretaría académica en Santiago, y trabajamos como un equipo muy unido, creo que mi sello es la preocupación por los estudiantes, para que su experiencia educativa sea plena y sin miedos.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Me gusta mucho leer, y hago varias manualidades en mi tiempo libre, últimamente lo que hago es bordar.

¿Cuál es su plato preferido?
Amo las papas fritas.

¿Un lugar que le encantaría conocer?
Me encantaría conocer Bali.

¿Algún personaje de política, religión, entretención a nivel mundial que admires y por qué?
No sé si se consideraría admiración, pero creo que Greta Thunberg, a su corta edad a luchado por sus convicciones, por un mundo mucho más justo y sustentable, con una fuerza que es pocas veces vista, digna de admirar en el mundo en el que nos encontramos.

¿Un sueño que quieras cumplir a corto y mediano plazo?
A corto plazo quiero terminar mi magister. A mediano plazo me gustaría poder realizar un viaje con un objetivo de crecimiento personal.

Noticias relacionadas

Share This