Clínica Odontológica UNAB realizó más de 24 mil prestaciones durante el 2020 | Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

El 2020 fue un año difícil marcado por la pandemia y con una serie de actividades suspendidas debido a las medidas sanitarias. Sin embargo, pese a este escenario la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello –en sus tres sedes-, logró atender a más de 6 mil pacientes y realizar más de 24 mil prestaciones.  

Escrito por

El COVID-19 estremeció la vida de los chilenos y obligó a realizar una serie de cambios en aspectos como traslados, trabajos, estudios, o atenciones médicas (no COVID) y dentales.

Es precisamente, en este contexto, que a nivel mundial se recomendó suspender la atención odontológica electiva y realizar solo la de urgencia, con rigurosos protocolos de bioseguridad y protección personal, ya que la saliva y el aerosol que se produce con los elementos rotatorios de la odontología (piezas de mano, jeringa triple agua aire, equipos de ultrasonido para eliminar tártaro dental y otros) son fuentes de contagio, por lo que el equipo odontológico está sumamente expuesto, además, de los mismos pacientes que asisten a la atención.

Sin embargo, poco a poco la Clínica Odontológica de la U. Andrés Bello de la Facultad de Odontología de la UNAB, comenzó a retomar sus actividades habituales. “Durante este 2020, pese a la compleja situación sanitaria del país y la suspensión de actividad clínica los primeros meses del año, la atención odontológica, bajo toda norma de protocolos clínicos, ha podido retomarse de manera exitosa tanto en el ámbito clínico tradicional,  como en la formación de futuros profesionales”, asegura la Dra. María Jesús Villegas Valle, directora de la Clínica Odontológica UNAB.

Efectivamente, la Clínica Odontológica en su sede de Concepción atendió a 512 pacientes, mientras que en Santiago a 3.622 y Viña del Mar a 2.141. Por su parte, también se sumaron diversas prestaciones sumando un total de 24.386 (Concepción: 3.196, Santiago: 14.961 y Viña del Mar 6.229).

“Para el 2021, el gran desafío de la Clínica, es mantener los estándares de seguridad y operatividad, para seguir brindando atenciones clínicas a la población a través de las prácticas clínicas de nuestros alumnos”, concluyó la autoridad.

Clínica Odontológica UNAB durante el 2020 en números:

Sede N° Pacientes
CONCEPCIÓN 512
SANTIAGO 3.622
VIÑA DEL MAR 2.141
Total 6.275

 

Sede N° Prestaciones
CONCEPCIÓN 3.196
SANTIAGO 14.961
VIÑA DEL MAR 6.229
Total 24.386

 

 

Noticias relacionadas

Share This