Facultad de Odontología

La Corporación Acción Social Odontológica UNAB de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, recibió dos sillones dentales portátiles por parte de Rotary Club Huelén, lo que completa un total de cinco sillones para la atención en los operativos odontológicos sociales de ASOUNAB en terreno.

Escrito por

El pasado el jueves 4 de julio se realizó en la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, una ceremonia en la que el Rotary Club Huelén entregó a ASOUNAB equipos móviles para ser utilizados en operativos gratuitos en distintas comunidades vulnerables del país.

Sillones Rotary Odontologia

En esta ocasión, la entrega de dos sillones dentales portátiles, se suman a un total de cinco sillones para la atención en los operativos odontológicos sociales de ASOUNAB en terreno.

“Para ASOUNAB es tremendamente relevante poder optar a esta donación para una adecuada y digna atención del paciente que es beneficiario de los operativos dentales gratuitos que realizamos para distintas comunidades vulnerables de nuestro país.  Este obsequio es fruto de un buen trabajo en conjunto realizado por dos instituciones que tienen como fin común el servir al prójimo. Esta entrega es parte de la alianza que tenemos desde hace algunos años con este club Rotario, con el que esperamos seguir afianzándonos y poder así trabajar por mucho tiempo más en conjunto, ya que su entrega y obra son un ejemplo para nosotros”, explicó Dr. Rodrigo Gaete Muñoz, presidente de ASOUNAB.

Sillones Rotary OdontologiaPor su parte, Dr. Diego Curiqueo Elola, jefe de gestión de operativos de salud dental de ASOUNAB, detalló que “nos sentimos tremendamente agradecidos por este gran aporte, por parte del Rotary Club Huelén. Sin duda será de gran utilidad en todas nuestras actividades, y lo mejor, es que cientos de personas se verán favorecidos gracias a esto, ya que podremos entregar una atención mucho más cómoda y acogedora, tanto para los pacientes como a nuestros voluntarios”.

La Dra. Joyce Huberman, decana de la Facultad de Odontología UNAB, destacó que “esta donación es un aporte valioso para ASOUNAB, ya que les permitirá no sólo dar continuidad a su labor social de entregar atención odontológica a las poblaciones más vulnerables, sino también poder crecer y aumentar el número de atenciones que pueden entregar. Asimismo, también poder involucrar a más estudiantes que puedan participar de estos operativos aportando no solo a su formación profesional, sino también personal”.

La máxima autoridad de la Facultad de Odontología agregó que “para nuestros estudiantes, experimentar la atención Odontológica sirviendo a los que más lo necesitan, rodeados de compañeros de todos los niveles de la carrera, de docentes y ex alumnos, es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento como seres humanos”.

Sillones Rotary Odontologia

Sillones Rotary Odontologia

Noticias relacionadas

Share This