DESTACADO PORTADA

La Corporación Acción Social Odontológica UNAB (ASOUNAB) realizó con éxito el operativo dental en la localidad de Vicuña en la Región de Coquimbo, entre el 15 y 19 de julio.

Escrito por

Aprovechando la instancia de vacaciones de invierno, la Corporación Acción Social Odontológica UNAB (ASOUNAB) – conformado por profesionales, alumni y estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología UNAB– se trasladó hasta la localidad de Vicuña en la Región de Coquimbo, para efectuar durante una semana un operativo dental, el cual culminó con pleno éxito y en el que se realizaron más de mil prestaciones odontológicas.

Aso Vicuna“Estamos completamente agradecidos de toda la gestión realizada por las instituciones colaboradoras, quienes nos permitieron llevar a cabo la primera versión de este operativo en la localidad de Peralillo, en la comuna de Vicuña.  Fue una muy buena semana, la que tuvo una alta convocatoria por parte de los beneficiarios, quienes acudieron en más de una oportunidad con el fin de realizarse varias acciones clínicas, aprovechando la posibilidad de tener un equipo de odontólogos directamente en su lugar de residencia.  Además, nos encontramos con gente muy cariñosa y agradecida. Quedamos realmente contentos con lo realizado y nos regresamos a Santiago cargados de buenas vibras”, comentó el Dr. Rodrigo Gaete Muñoz, presidente ASOUNAB.

Por su parte, Stephanie Díaz, administradora de bodega e insumos de ASOUNAB, subrayó que “como equipo, nos encontramos muy satisfechos de poder concluir este operativo de manera exitosa, realizando más de 1.200 prestaciones a personas con diversas necesidades, desde educación en salud oral, hasta devolver sonrisas completas. Esperamos seguir creciendo cada año como corporación, para continuar entregando, junto a todos los voluntarios, lo mejor de nosotros a quienes más lo necesiten.”

El operativo de salud dental se realizó en la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, D-357 124, localidad de Peralillo, Vicuña.

El Operativo en números:
  • 1er operativo de Salud dental, OSD VICUÑA Julio 2019.
  • 55 horas de atención de pacientes.
  • 37 voluntarios, todos alumnos o alumni: 13 profesionales, 4 docentes unab, 24 alumnos de pregrado.
  • 10 atención en simultáneo: Limpiezas, fluoraciones, sellantes, extracciones, tapaduras, reparación de prótesis, entre otros. Además, se realizó promoción y educación en salud bucal.
  • Un total de 1.259 prestaciones.
  • Cantidad de pacientes atendidos: 390.

Noticias relacionadas

Share This