Facultad de Odontología

Estudiantes, profesionales y docentes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello preparan los tradicionales operativos dentales de verano en la Sexta Región.

Escrito por

Tal como es tradición, la Corporación Acción Social Odontológica UNAB (ASOUNAB) prepara sus trabajos de verano, que tratan de importantes operativos dentales que llevarán, esta vez, hasta la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Efectivamente, en estos meses, ASOUNAB realizará la cuarta versión del operativo dental en la localidad de Marchigue, el cual contará con 35 voluntarios, de los cuales 8 son profesionales y el resto estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

ASO UNABEl operativo se realizará entre el 14 y 18 de febrero y consistirá en acciones de atención primaria tales como sellantes, limpiezas, extracciones, restauraciones, etc.

Sin embargo, en esta oportunidad se sumará un proyecto piloto donde se van a confeccionar cinco prótesis removibles completamente gratuitas para los beneficiarios. “Es primera vez que logramos realizar este tipo de prestación en un operativo, de hecho, parte del equipo (Dr. Livacic, Dr. Curiqueo, Dr. Valdés, Dr. Johnson y Zaida Verdugo) se encuentra hoy en la localidad realizando el estudio inicial y seleccionando a los pacientes para llevar a cabo este proyecto. Cabe destacar que estas prótesis son patrocinadas por el Rotary Club Huelén, Club Rotario con quién estamos organizando el operativo”, subrayó el Dr. Rodrigo Gaete.

Según el académico de la Facultad de Odontología UNAB, “este proyecto nos llena de orgullo, ya que estamos poco a poco aumentando la canasta de prestaciones a los pacientes más vulnerables y, lo mejor de todo, es que son completamente gratuitas para los beneficiarios. Gran parte de esto es por la ayuda que nos brinda la universidad sumado a este patrocinio que nos está brindando el Rotary Club para desarrollar este piloto con la confección de prótesis para nuestros pacientes”, agregó

En tanto, entre el 28 de enero y 1 de febrero se realizará por segundo año un operativo dental en San Vicente de Tagua Tagua. En esta ocasión, serán 35 voluntarios, entre profesionales, docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología UNAB, quienes se encargarán de realizar la atención odontológica gratuita para la comunidad, gracias al trabajo conjunto desarrollado por ASOUNAB y la I. Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Noticias relacionadas

Share This